Las mejores ideas para decorar ambientes con poca luz natural
 

Las mejores ideas para decorar ambientes con poca luz natural

Las mejores ideas para decorar ambientes con poca luz natural
Existen múltiples recursos y opciones para decorar ambientes poca luz. Acá te contamos cuáles son los más populares y efectivos para que los tengas en cuenta.
Deco
Deco

Para decorar y equipar ambientes con poca luz natural, es necesario acudir a diferentes recursos de diseño e ilusión óptica para cambiar la percepción del espacio y que parezca más luminoso lo que en realidad es.

Acá te contamos cuáles son algunas de las estrategias más creativas y efectivas para maximizar la (poca) luz disponible y mejorar la calidad de tus ambientes.

Cómo decorar ambientes con poca luz natural

1. Colores claros

Por regla general, los colores claros son grandes aliados para iluminar y ampliar visualmente cualquier espacio. Blanco, beige, crema y tonos pasteles son una opción súper válida.

Pero esto no quiere decir que los tonos más oscuros y vibrantes queden afuera: si bien también se pueden sumar, se recomienda hacerlo con discreción o a través de objetos deco, pintando una sola pared o un mueble independiente.

2. Evitar los contrastes

Muchas veces se comete el error de usar colores y texturas diferentes, provocando un corte visual en el ambiente. Lo ideal es mantener el color de piso a techo y usar muebles de estilos similares.

3. Espacios abiertos

Los espacios abiertos tienen la ventaja de que al no contar con tantas paredes, la luz natural ingresa a todos los rincones sin intermediarios de por medio.

Otra alternativa, en estos casos, es optar por los paneles de hierro y vidrio repartido en el caso de querer separar algún ambiente del resto.

4. Espejos en formato XXL

Los espejos grandes son uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas.

Su poder de agrandar visualmente cualquier ambiente aportando una sensación de continuidad y potenciando la luminosidad, lo convierte en un caballito de batalla perfecto para ambientes escasos de luz.

5. Muebles de líneas simples

Así como los muebles suspendidos son perfectos para espacios chicos, los de líneas puras y simples son ideales para espacios oscuros o con poca luz natural.

Para que tengas una idea, brindan una sensación de ligereza visual y contribuyen a que el ambiente luzca más amplio y luminoso de lo que en realidad es.

6. Cortinas finas

Si bien es cierto que las cortinas no son una buena idea si lo que se busca es potenciar la luz natural, existen algunos textiles como el lino y la gasa que permiten el paso una buena iluminación sin problemas.

7. Iluminación artificial

Si la luz natural es muy escasa, además de implementar los recursos mencionados anteriormente, va a ser clave una buena iluminación artificial. Para eso, se recomienda colocar lámparas de abajo hacia arriba para bañar de luz el espacio y optar por una iluminación LED.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig