Las mesas ratonas son tendencia: cómo elijo la correcta (y cómo la puedo decorar) – Revista Para Ti
 

Las mesas ratonas son tendencia: cómo elijo la correcta (y cómo la puedo decorar)

Su funcionalidad la convierte en un objeto clave del hogar. Pero antes de comprarla, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones simples que van a resultar claves.  
Deco
Deco

Las mesas ratonas además de ser uno de los objetos más utilizados del ambiente, tienen la capacidad de llevarse todas las miradas aportando un plus decorativo. Pero para que eso suceda, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

En esta nota, todo lo que tenés que saber para que tu mesa ratona sea funcional y muy agradable a la vista.

  • Lo primero a definir es el estilo de la mesa. Este debería ir de la mano con el resto de los muebles del espacio para que no desentone. Diseños y materiales hay muchos y para todos los gustos (y bolsillos), por lo que este punto no debería ser un problema. Se puede elegir algo rústico o más moderno, y si no ir por las opciones más clásicas.
Velas y plantas nunca fallan para decorar mesas ratonas. Foto: Pinterest
  • Ahora bien, es súper importante tener en cuenta el tamaño, sobre todo si se le quiere dar un rol más funcional que decorativo. Debe ser proporcional al ambiente y tener la misma altura que el sillón, sobre todo si se la va a utilizar para picar y tomar algo, ya que va a resultar muy incómodo que la mesa sea más baja o más alta que el sillón. La medida estándar es de 45cm aproximadamente.
Existe un amplio abanico de diseños y tamaños para todos los gustos. Foto: Pinterest
  • Para espacios chicos, son ideales las mesas ratonas redondas o también las conocidas como “nido” -que incluso son tendencia esta temporada-, ya que se pueden meter una debajo de la otra ahorrando espacio y no achicando visualmente el ambiente.
Las mesas ratonas de mármol y hierro son unas de las más populares. Foto: Pinterest
Es importante que el estilo de la mesa concuerde con el del resto del ambiente. Foto: Pinterest

Tips para decorar mesas ratonas

La distribución de las cosas que van sobre ellas es clave. De nada sirve llenarlas de cosas en exceso, lo ideal siempre es buscar un equilibrio. Pueden colocarse algunas revistas de deco, velas o candelabros, o plantas de hojas verdes y flores. Las bandejas decorativas en el centro nunca fallan.

Lo importante siempre es elegir elementos que no saturen visualmente y que vayan en armonía con los tonos, objetos y texturas del ambiente.

Las mesas ratonas deben tener la misma altura que el sillón. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig