Cómo diseñar un espacio de trabajo en casa – Revista Para Ti
 

Los mejores trucos para diseñar un espacio de trabajo en casa

SILLA-ESCRITORIO
Esta vez, Andrea Longo, arquitecta y diseñadora de interiores, nos comparte sus mejores tips de experta para crear "la oficina" perfecta en casa.
Deco
Deco

No caben dudas de que durante la pandemia se instaló la necesidad de trabajar y estudiar desde casa. Pero debido al ahorro del tiempo de viaje, entre otros beneficios, esta modalidad del home office se ha instalado de forma definitiva y es una de las más utilizadas en todo el mundo.

En este contexto, lo más común es que hoy en día, nuestro escritorio sea la mesa de la cocina, el comedor o incluso el living

Tener un espacio de trabajo en casa es clave para trabajar de una manera cómoda y eficiente. Foto: Pinterest.

Pero la realidad es que no es muy buena opción en términos de concentración y productividad, especialmente si tenés hijos cerca.  Por eso, es hora de diseñar una zona concreta para poder trabajar de manera cómoda y eficiente

En esta nota, Andrea Longo (@renovatusespacios), arquitecta y diseñadora de interiores nos comparte sus mejores consejos de experta para crear la oficina perfecta en casa.

Tener un espacio de trabajo en casa es clave para trabajar de una manera cómoda y eficiente. Foto: Pinterest.
  1. Definir muy bien quiénes, cuándo y dónde trabajan o estudian en casa. Es importante, que en esta instancia estudies la dinámica de la casa.
  1. Buscar aquellos espacios desaprovechados. Por ejemplo: balcón, dependencia, pasillos, hall distribuidor, bajo escaleras, altillos, etc.
  1. Recurrir a muebles integrales para aprovechar de forma más eficiente los espacios.Te permiten unificar usos en un único mueble: TV, biblioteca, equipamientos de dormitorios, sectores en cocina. 
Muebles integrales para más funcionalidad y continuidad visual. Foto: Pinterest.
  1. Y luego pensar creativamente para encontrar soluciones poco convencionales. Por ejemplo: muebles ocultos, rebatibles, dentro de placares, sobre barandas, con ruedas, etc.
Escritorios en lugares poco convencionales. Foto: Pinterest.

En resumen, las claves están en estudiar muy bien la dinámica real de la casa, analizar las medidas al detalle y pensarla de manera integral y completa.

También es importante, salir de lo convencional y de lo establecido para animarte a probar ideas creativas.

Un escritorio súper cómodo y funcional en el bajo escalera. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig