#Los100DeParaTi: bañeras independientes, las grandes protagonistas de la Feria de Milán – Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: bañeras independientes, las grandes protagonistas de la Feria de Milán

Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #25 las bañeras independientes, protagonistas de la Feria de Milán y de los baños modernos.
Deco
Deco

Por lo general, cuando se planea reformar o redecorar el baño, se busca que refleje nuestra personalidad y estilo, pero que también se adecúe a la medida de las necesidades del hogar. Esto resultará clave para darle el lugar y el protagonismo que se merece.

Una de las decisiones más difíciles de tomar y que merece de un buen análisis, es la elección de la bañera o la ducha. Si bien no existe una opción mejor que la otra y todo dependerá de presupuestos, gustos y necesidades, hay una tendencia que pisa fuerte esta temporada y que fue furor en el Salone del Mobile, uno de los mayores eventos internaciones de diseño, que se celebró del 7 al 12 de junio.

Se trata de las bañeras independientes -también llamadas exentas-.

LAVASCA MINI es la icónica bañera independiente, diseño de Matteo Thun, que revolucionó el concepto de bañera exenta moderna. Foto: gentileza Salone del Mobile.

La feria mundial del diseño, estuvo repleta de tendencias y volvió con un look renovado para el espacio más íntimo del hogar. A partir de formas, materiales, colores y tecnología, el baño se transformó en un ambiente verdaderamente relajante, creado para contribuir al bienestar personal, lejos de la vida agitada que llevamos todos los días.

Y las bañeras independientes se destacan como una de las opciones más elegidas por creativos y diseñadores para darle ese toque de carácter y distinción al cuarto de baño, pero también para transformarlo en un relajante spa.

Bañera de hierro fundido Masaccio. Foto: gentileza Salone del Mobile.

Ovaladas, rectangulares, con patas, con impronta vintage o de líneas más modernas y sencillas: nadie se resiste a las bañeras exentas.

Y es que después de todo, ¿quién no soñó alguna vez con sumergirse en una bañera de este estilo repleta de espuma con velas aromáticas y música relajante de fondo?.

Bañera exenta Opal Quiz, creada por Acquabella y ganadora de los más prestigiosos premios de diseño, esta vez también en su versión Colors. Foto: gentileza Salone del Mobile.

Si bien es cierto que lo más habitual es encontrarlas en baños de grandes dimensiones, también son aptas para espacios reducidos siempre cuando no se interpongan en la funcionalidad y en la comodidad del mismo.

Bañera exenta en Solid Surface y vidrio templado transparente de 19 mm, con insertos de acero. Un lujo. Foto: gentileza Salone del Mobile.

Mega atractivas visualmente y con una fuerte presencia que mejora la percepción del baño y transmite una dosis de lujo y relax, estas bañeras decoran por sí solas. Es por esta razón que suelen tener un precio muy elevado si las compara con otras opciones.

La bañera exenta Chrea tiene un diseño ergonómico que se basa en conseguir el máximo confort para las personas y la adaptabilidad a su forma corporal. Foto: gentileza Fotonoticias.
La bañera independiente Diamond es fabulosa. Súper moderna, presenta una estructura de madera acabada en un barniz negro de alto brillo, proporcionando el elemento perfecto para un diseño de baño de tonos más oscuros. Foto: gentileza Salone del Mobile.

Si bien su instalación no es muy diferente a la de cualquier otro elemento del baño, requiere de una planificación previa con la ubicación exacta para llevar el desagüe al lugar correspondiente y elegir el tipo de grifería que complementará la bañera (no se ubican en el mismo lugar las tomas de agua para una grifería mural que para una de pie).

Bañera independiente realizada en Madera de Alerce Siberiano. Representa la combinación perfecta de alta artesanía y última tecnología, para producir un producto elegante y atemporal. Foto: gentileza Fotonoticias.

Cuando se trata de ubicar este tipo de bañeras, lo más habitual y recomendable es hacerlo al fondo del baño en el lugar opuesto a la zona de entrada. Sin embargo, también se puede jugar con las posiciones dependiendo el diseño de la bañera.

Bañera de hierro fundido Palladio con acabado exterior blanco. Foto: gentileza Salone del Mobile.
Soul es una bañera redonda (diámetro 110 cm) en Mineralsolid blanco mate con opción de pintado exterior en cualquier color de la paleta de lacados mate. Foto: gentileza Salone del Mobile.

En lo que respecta a los materiales de las bañeras exentas, las acrílicas son las más económicas y ligeras, sin embargo, su calidad no es mejor si se la compara con las de hierro fundido.

Bañera independiente Livia. Foto: gentileza Salone del Mobile.
Diseñada por Jorge Herrera, Tempo nace de un concepto más mediterráneo, más de naturaleza, de materiales, de objetos que aportan atractivo visual y texturas más cálidas a un mundo, generalmente frío como es el baño. Foto: gentileza Salone del Mobile.

Por supuesto que también hay opciones súper innovadoras, que combinan todo tipo de materiales (incluso sostenibles) y que permiten incluir diferentes sistemas de lujo como luces, domótica, hidromasaje, etc.

Aurora Bijoux White está hecha con 100% White Tec Plus, un material sostenible certificado por Greenguard Gold que utiliza resinas de origen vegetal Biobased. Foto: gentileza Salone del Mobile.

Las medidas de las bañeras exentas van desde los 1.40 a los 1.90 cm de largo y hay que considerar que no quedan integradas -adosadas a la pared- como una bañera de obra tradicional.

Pureza de forma, armonía y minimalismo. Estos son los principales rasgos que diseñan la bañera independiente Space y sus líneas suaves. Foto: gentileza Salone del Mobile.
La bañera exenta Elitechnic representa la "élite" de la bañera. Puede equiparse con opcionales como Airpool System, cromoterapia, rebosadero-cascada y predisposición de grifería. ¡Uno de los productos de MOMA Design más queridos en todo el mundo!. Foto: gentileza Salone del Mobile.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig