El Salone del Mobile volvió por fin a Milán para su edición de 2022. Después de más de dos años, de una versión reducida bautizada como Supersalone, de varios aplazamientos y meses de cierta incertidumbre por parte de la FederlegnoArredo -el organismo rector de la feria-, la 60ª edición de la feria mundial del diseño es una realidad y se inauguró oficialmente el pasado martes 7 de junio.
Como era de esperarse, los diseñadores, arquitectos y creativos más destacados del rubro volvieron a demostrar por qué Milán es la capital del diseño.

Con el objetivo de nutrirse y conocer las tendencias, funcionalidades y tecnologías para intentar poner en práctica en nuestro país, el estudio de la diseñadora de interiores Mara Jankovic (@maraajankovic) viajó hasta Milán y nos cuenta, en exclusiva, cuáles son los colores, estilos y materiales que se lucen en esta nueva edición.
Mirá También
Salone del Mobile 2022: una selección con algunos espacios de la nueva edición de la Feria de Milán

"Los colores que están marcando tendencia son los pasteles desaturados. También vimos muchos tonos en la gama de los rosas violáceos y rosas amarronados. El verde sigue vigente pero siguiendo esta nueva versión pastel desaturada", cuenta Mara.

Y agrega que los acabados mate, los mármoles en tonos vibrantes y con vetas y el metal cobran relevancia y se lucen en estanterías colgantes, bibliotecas y divisores de ambientes.

"Los muebles que marcan tendencia se caracterizan por ser abiertos y estar a la vista. También vimos muchos con terminaciones redondeadas y ovaladas", asegura.
Mirá También
Salone del Mobile 2022: las novedades de la feria del mueble que se está celebrando en Milán

Y en lo que respecta a la funcionalidad -una de las varias directrices para los expositores-, la diseñadora de interiores nos cuenta que ve muchas propuestas de espacios integrados con muebles que pasan a tener varias funciones, favoreciendo así la versatilidad y el uso del espacio según necesidades.

Fotos: gentileza Mara Jankovic.