Manual de Jardinería: cómo reproducir una palta desde el carozo y plantarla en casa - Revista Para Ti
 

Manual de Jardinería: cómo reproducir una palta desde el carozo y plantarla en casa

Manual de Jardinería: cómo reproducir una palta desde el carozo y plantarla en casa
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, nuestra referente en jardinería, Mechi González Prieto, nos comparte sus mejores tips de experta + un paso a paso en video para que te animes a cultivar tus propias paltas en casa. ¡Es súper fácil!
Deco
Deco

No hay dudas de que Instagram se convirtió en una fuente de inspiración para muchísimas personas. Ahí podemos encontrar diferentes ideas para decorar la casa con las plantas que son tendencia; conocer cuáles son las mejores especies para cultivar en agua y hasta procedimientos para plantar nuestras propios alimentos de una manera fácil y rápida.

Y fue así como nos cruzamos con un video genial de @theorganizationwiz, en el que comparte un paso a paso para reproducir una palta desde la semilla/carozo y plantarla en casa:

Cómo plantar paltas en casa

No hay dudas de que la palta se convirtió en auténtico boom en los últimos años. Ya sea por “moda” o por los múltiples beneficios que le ofrece a nuestra salud, cada vez son más las personas que la buscan en las verdulerías o en puestos urbanos.

La palta es una de las verduras más elegidas por su sabor y múltiples propiedades. Foto: Pinterest.

Sin embargo, esta fama la llevó a convertirse en una de las frutas más caras. Y fue así como muchos decidieron cultivarla en su casa.

Si bien puede parecer muy complicado, plantar tu propio árbol de paltas es realmente sencillo. Solo vas a necesitar algo de paciencia y seguir estos pasos:

  • 1. Extraer el carozo y lavarlo muy bien.

En este paso es fundamental que no elimines la corteza de la semilla (de color marrón), ya que será necesaria para que el proceso funcione.

  • 2. Humedecer rollo de cocina, envolver el carozo y guardarlo en una bolsa hasta que brote.

Este paso puede tarde entre 4 a 6 semanas y, como muchas no pueden prender, se recomienda hacer varias a la vez.

  • 3. Una vez que sale el brote de la raíz, hay que pasarlo a un recipiente con agua.

Lo ideal es apostar por un recipiente de la medida del carozo. La punta más angosta debe estar mirando hacia arriba. Podés usar 3 escarbadientes para que lo mantengan a flote. (Solo la mitad del carozo debe quedar sumergido en el agua).

  • 4. Cambiar el agua cada dos días y esperar a que salgan las primeras hojas.
  • 5. Transplantar a tierra.

Cuando tenga una altura aproximada de 18cm, es momento de pasarla a tierra. Elegí una maceta de unos 25cm de altura y llenala de tierra hasta 2cm más abajo del borde. Luego cavá un agujero profundo en la tierra como para mantener la planta de palta. Se recomienda regar cada día lo suficiente como para que la tierra se mantenga siempre húmeda.

Los pasos para cultivar palta en casa. Foto: Pinterest.
Mini árbol de palta. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig