Mimbre, ratán & bambú: la tendencia deco natural que no pasa de moda ¡y que nos encanta! – Revista Para Ti
 

Mimbre, ratán & bambú: la tendencia deco natural que no pasa de moda ¡y que nos encanta!

Frescas, versátiles y atemporales: estas fibras naturales conquistan todos los ambientes del hogar (incluidos los exteriores) y se consagran como una de las tendencias favoritas que no pasan de moda. Conocé algunas de las ventajas de incorporarlas e inspirate con una selección de imágenes.
Deco
Deco

Los muebles de fibras naturales siguen vigentes y se consagran como una de las tendencias atemporales favoritas. Se los puede ver en sus diferentes formatos (muebles, cestos, espejos, alfombras, lámparas, etc.) conquistando todos los ambientes del hogar incluidos los espacios exteriores.

Mimbre, ratán y bambú son uno de los materiales naturales más elegidos, y todo gracias a su increíble potencial decorativo que permite darle una impronta de naturaleza pura a cualquier espacio dotándolo de calidez y frescura. Conocelos mejor y mirá como incorporarlos.

Cesto + lámpara de fibras naturales complementan la estética de este espacio para trabajar. Foto: Pinterest

Muebles + accesorios de fibras naturales: ¡extra versátiles!

Esta puede que sea una de las razones principales por las que los muebles y accesorios de mimbre, ratán y bambú se convirtieron en un must have que no puede faltar para darle el cierre perfecto a la decoración de cualquier espacio. Su versatilidad es tan amplia que se los puede encontrar de diferentes formas, diseños, tamaños, usos, estilos etc. Sin embargo, hay un punto que que los une y que los destaca del resto de los materiales: su naturalidad.

Cálidos y frescos, los muebles de fibras naturales se imponen y no pasan de moda. Foto: Pinterest

Compromiso con el medioambiente

Otra de las razones por las que los muebles de fibras naturales siguen vigentes y se consagran como una de las tendencias favoritas, es por su sostenibilidad y durabilidad. Y es que en los últimos años, hubo un enorme cambio en lo que respecta a una decoración más amigable con el medio ambiente, simplista y natural, gracias a la llegada de diferentes estilos como wabi-sabi, japandi, hygge, etc.

Se los puede encontrar también en respaldos de cama. Foto: Pinterest

Además, por la manera en que se cultivan estas fibras naturales y por cómo se producen, su huella de carbono es relativamente más baja en comparación con la de otros materiales. Y así, como cada vez la humanidad es más consciente de la importancia que tienen los gestos en todos los ámbitos en el cuidado del planeta, se impone con fuerza el consumo de muebles y decoración en general sostenible.

Quedan divinos en cualquier ambiente del hogar y se adaptan con facilidad a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio. Foto: Pinterest

Mimbre

Esta fibra vegetal está muy de moda. Al tratarse de un material flexible y ligero es ideal para aquellas piezas de diversas formas. A pesar de su apariencia frágil posee una durabilidad similar a la de la maderas.

Ratán

Procede de una planta trepadora y es un material ligero con fibras largas y flexibles, las cuales son casi imposibles de romper. Súper resistente y muy decorativo, también está muy de moda.

Bambú

Se trata de una fibra natural muy conocida por absorber la humedad. Además es antibacteriano, lo que lo convierte en una opción perfecta para baños y exteriores.

Las hamacas de fibras naturales se consagran como la pieza 'it' de la temporada. Foto: Pinterest

Fibras naturales: las favoritas de los espacios exteriores

Ahora que se vienen los días más lindos del año, es muy común ver a los diferentes espacios exteriores vestidos con fibras naturales de todo tipo. Y es que además de su potencial decorativo y calidez, son capaces de multiplicar el efecto de conexión con la naturaleza en su estado más puro, lo que las convierte en una de las alternativas favoritas para los espacios exteriores como patios, jardines, balcones y terrazas.

Los exteriores se lucen con las fibras naturales. Foto: Pinterest

Si bien son resistentes al sol directo a la lluvia, se recomienda protegerlas de las adversidades climáticas bajo un techado para alargar su 'vida' ya que una exposición constante a estas condiciones podría estropearlas con facilidad.

Lámpara + juego de sillas. ¡Divinos!. Foto: Pinterest
¡Hasta en puffs para la pileta!. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig