Lagom: la nueva tendencia de decoración y lifestyle que busca equilibrio y más bienestar – Revista Para Ti
 

Lagom: la nueva tendencia de decoración y lifestyle que busca equilibrio y más bienestar

Oriundo de Suecia y primo hermano del hygge danés, el lagom es una filosofía que propone crear ambientes acogedores pero sin excesos. El diseño interior toma lo mejor de esta corriente con gestos que promueven el bienestar. Mirá de qué se trata.
Deco
Deco

La traducción del término lagom significa “moderar”. Y eso es lo que promueve y representa este estilo de decoración -y de vida- que es tendencia y que cada vez suma más adeptos.

También apodado como “el nuevo hygge”, apunta todas las fichas a crear ambientes cálidos, simples, funcionales y relajados siguiendo siempre la línea de la cantidad justa y de que menos es más. 

El orden es primordial. De ahí que si los muebles son prácticos y funcionales no debería costar mantener los ambientes organizados. Foto: Pinterest

Tips para aplicar el estilo lagom en la decoración de interiores

1. El orden y la limpieza son la base primordial para encontrar el equilibrio perfecto en cualquier ambiente. Para eso, este estilo recomienda renunciar y desprenderse de los objetos materiales que ya no tienen uso. 

Muebles sencillos de madera clara y plantas de interior, dos detalles que le van bien a este estilo. Foto: gentileza @florahomebsas

2. Tanto los contenedores como los muebles prácticos y funcionales son fundamentales para los mentores de esta filosofía ya que contribuyen a mantener el orden gracias a su espacio de almacenamiento. 

Eso sí, siempre en la cantidad justa para no saturar al ambiente.

Lagom abraza la comodidad y el relax.Por eso, sumar textiles naturales como mantas y alfombras, son claves en este estilo. Foto: Pinterest

3. Los colores neutros, terracota y pasteles son los que predominan en este estilo ya que aportan cierta cuota de relax, frescura y luminosidad a los ambientes. El gris perla también es un gran aliado.

Se puede jugar con algunos colores fuertes como azul, negro y marrón para obtener un contraste natural, pero siempre en la medida justa.

Lagom invita a sumar a la decoración objetos personales que te representen. Foto: Pinterest

4. Los materiales preferidos que contribuyen a la armonía deseada que promueve este estilo son los naturales y cálidos, tales como madera, lino, ratán, algodón, seda y piedras.

La sostenibilidad y las plantas son fundamentales en los hogares lagom. Foto: Pinterest

5. Las plantas en interiores no pueden faltar, ya que favorecen a cualquier ambiente aportando color, vida y frescura natural.

Luz natural al máximo y texturas agradables al tacto complementan la estética. Foto: Pinterest

6. La sostenibilidad también va de la mano con este estilo que promueve a evitar el consumo innecesario y que a su vez, incentiva a que los materiales que predominan sean orgánicos y reciclables.

Los contenedores de fibras naturales aportan delicadeza y calidez. Además, son perfectos aliados para mantener el orden. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig