Ranchito vintage: así es el refugio de chapa más lindo de Claromecó - Revista Para Ti
 

Ranchito vintage: así es el refugio de chapa más lindo de Claromecó

Ranchito vintage: así es el refugio de chapa más lindo de Claromecó
El ranchito vintage de Andrea Scarabotti desfila por Instagram y enamora a primera vista con sus espacios llenos de colores, texturas e historias. Acá te lo mostramos en detalle y te contamos cómo fue pensado.
Deco
Deco

Si te gusta la deco y navegas seguido por Instagram, es probable que alguna vez te hayas cruzado con este refugio de playa. Y es que "Ranchito vintage" -como lo bautizó Andrea Scarabotti (@andre.soy_), su dueña y creadora- tiene fans propios y logró posicionarse como uno de los favoritos de toda la red social.

En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti te invitamos a espiarlo en detalle y te contamos su historia.

Un ranchito de chapa en Claromecó

Desde sus inicios, este proyecto fue concebido como un desafío personal. Pero lo que verdaderamente definió su carácter y estilo único fue el lote de aberturas antiguas de demolición que la propietaria descubrió por casualidad y decidió rescatar. "No quería dejarlas pasar. Sabía el trabajo que iba a costar restaurarlas pero valía el esfuerzo", aseguró a Para Ti Deco.

Construido desde cero con el método de construcción en seco, el ranchito refleja en cada rincón el cuidado y la dedicación con el que fue creado.

Y es que Andrea se encargó de buscar meticulosamente muebles, piezas, objetos y accesorios antiguos para cada ambiente. "Iba apilando todo en un galpón hasta que terminamos la obra y los pudimos ubicar a cada uno en su lugar. Busqué cada cosa con tanto amor y dedicación que hoy veo el todo como un milagro", recordó.

"Nada es perfecto en el ranchi, pero la armonía está en el equilibrio".

Andrea Scarabotti, diseñadora de interiores, y dueña y creadora del ranchito vintage.

Uno de los rincones más lindos del ranchito es la cocina. Parece un espacio sacado de un cuento de hadas con sus adornos antiguos, cacharros de cobre y estanterías repletas de historia. Incluso su propia dueña la describe como "un rincón mágico" donde se fusiona lo antiguo con lo moderno de manera armoniosa.

Pura inspiración

Además de ser un hogar, el ranchito se convirtió en una fuente de inspiración para los miles de seguidores lo siguen en Instagram. "La idea de abrir un Instagram fue para inspirar, para dar ideas y para mostrar que se puede construir de otra manera", aseguró Andrea.

Pero el encanto del ranchito y su boom en redes va más allá de su estética. Podríamos decir que transmite valores como simpleza, resiliencia, perseverancia y libertad, y a su vez desafía los cánones y estereotipos convencionales.

"El ranchito me define perfectamente y se convirtió en mi fuente de trabajo: creo contenido para marcas y ofrezco asesoramientos para que otros puedan encontrar su propio estilo a la hora de decorar sus hogares", reveló la propietaria.

Cuestión de tiempo

Aunque parezca que el ranchito está terminado, aún queda mucho por hacer. "Hay rincones que todavía les falta una vuelta de tuerca y se terminarán cuando lleguen los objetos indicados", aseguró la dueña de casa.

"También falta pintar las paredes de blanco, definir el piso de la galería, proteger las aberturas… Una gran parte del trabajo la hacemos nosotros y lleva tiempo, esfuerzo y costo económico", agregó.

Fotos: gentileza @andre.soy_

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig