Si de cocinas elegantes, modernas y con estilo hablamos, las total black están entre las primeras que encabezan la lista. Y es que este color que es tendencia y que no pasa de moda, se impone con fuerza en los diferentes espacios que son tradicionalmente blancos, dando como resultado ambientes modernos y, sobre todo, muy elegantes.
Combinadas con diferentes colores, materiales, texturas o simplemente 100% negras, estas cocinas son ideales para espacios amplios y muy luminosos, ya que en ellas predomina este color que suele achicar visualmente el ambiente y puede resultar agobiante.
Pero existen excepciones. Si se cuenta con una cocina pequeña o mediana pero con un gran ventanal que aporte la suficiente luz solar, puede ser una opción más que válida animarse al total black. O también se pueden pintar las paredes y techos de color blanco. En cuanto a los pisos, lo ideal va a ser que sean claros o de madera.
El negro es un color que no pasa de moda y además es muy versátil, ya que se adapta a los diferentes estilos decorativos. Y a su vez, combina con todo. Es por eso que se lo puede combinar con oro, plata o bronce, al igual que con madera -clara u oscura-. ¡Todo le queda bien!
![](https://www.parati.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/negroymadera-82x62.jpeg.webp)
Si te gusta sumar el color negro a tu cocina pero no te animás a hacerlo de piso a techo, podés encontrar un término medio en el que sólo predomine este color en electrodomésticos, alacenas o bajomesada, y a su vez combinarlo con diferentes detalles en colores claros o madera. El resultado va a ser una cocina elegante y muy moderna.