¿Tenés una pérgola? Mirá estas propuestas para decorarla con luces – Revista Para Ti
 

¿Tenés una pérgola? Mirá estas propuestas para decorarla con luces

Las pérgolas proponen un espacio de disfrute al aire libre y nada mejor que decorarlas con estilo -y funcionalidad- para aprovecharlas más y mejor. En esta nota de la Semana Deco Para Ti, una selección con las mejores ideas para que te inspires y decores tu pérgola con luces.
Deco
Deco

A la hora de sumar sombra en un jardín, patio o terraza, el recurso arquitectónico más utilizado es la pérgola. Esta estructura de cuatro columnas y vigas transversales (aunque también se pueden adosar a las paredes de la casa con sólo dos puntos de apoyo), permite crear auténticas zonas de living o comedor, ideales para reunirse con amigos y familiares aprovechando la temporada de aire libre.

Y como en todos los espacios del hogar, una correcta iluminación resulta fundamental para crear atmósferas que resulten acogedoras. Por eso preparamos una selección con las imágenes más lindas de Pinterest para que te inspires y decores tu pérgola con luces para que tu rol de anfitrión sea el mejor.

Lámparas colgantes

Nada más decorativo y funcional que colocar algunas lámparas que sobrevuelen en el medio de la pérgola proporcionando una iluminación más uniforme. Las de fibras naturales suelen ser las favoritas ya que aportan un plus de calidez y estilo asegurado.

Para darle un aire más industrial y sofisticado a la pérgola, se pueden elegir lámparas colgantes con cable negro, foco XL y luz tipo ténue.

Se pueden armar combinaciones interesantes colocándolas a diferente altura, pero en cualquiera de los casos la clave estará en definir con anticipación qué tipo de clima se quiere generar.

Ejemplo: focos tenues para un clima más chill out, o focos más brillantes para climas festivos.

Guirnaldas tipo kermesse

Además de ser muy decorativas, también resultan muy funcionales si el espacio no cuenta con una buena iluminación. Existen diseños y estilos para todos los gustos: con focos cálidos o más brillantes, así como también con formas en gota o redondas.

La manera más popular de sumar las guirnaldas tipo kermesse a las pérgolas, es entrelazándolas en las vigas del techo. También se ven mucho en los extremos de la estructura en línea recta. En cualquiera de los casos, quedan divinas.

En cualquiera de los casos, se recomienda proteger las luces de la manera adecuada frente a las inclemencias climáticas siguiendo al pie de la letras las indicaciones del vendedor.

Fanales con velas o luces

Para un clima más romántico, los fanales con velas o luces pueden ser una buena opción. La ventaja de este tipo de iluminación es que no requiere corriente -en el caso de sumar luces, se puede optar por diseños que sean a pila-.

Los fanales se pueden colgar fácilmente desde la pérgola con ganchos especiales o porqué no improvisando una soga canchera de fibra natural tipo yute que le de un look más rústico y relajado.

Guirnalda de con luces XS

Las famosas "luces de arbolito" son una buena alternativa para generar climas cálidos y relajados. Sin embargo, se recomienda no abusar del exceso lumínico y optar por tonalidades cálidas evitando las blancas y de colores.

Trepando por las columnas hasta llegar al techo o porqué como una especie de cortina de luces en uno de los extremos. Las posibilidades a la hora de incorporar estas guirnaldas XS a las pérgolas son múltiples y van a depender de gustos personales.

Existen guirnaldas que funcionan a pila siendo una muy buena alternativa. Eso sí: se recomienda proteger la caja donde se las coloca para que perduren por más tiempo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig