Territorio Híbrido, la exposición de Cristián Mohaded donde el arte, la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un solo concepto – Revista Para Ti
 

Territorio Híbrido, la exposición de Cristián Mohaded donde el arte, la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un solo concepto

Semana Deco, Calello, Mármol
El diseñador industrial inauguró su muestra en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires durante noviembre. Estará disponible hasta el 6 de marzo y Calello es uno de los Gold Sponsors.
Deco
Deco

Lo histórico y lo contemporáneo se mezclan en la nueva muestra de Cristián Mohaded, el artista diseñador industrial que nació en Catamarca. 'Territorio Híbrido' es el nombre de la exposición que se inauguró el 12 de noviembre y se mantendrá en vigencia hasta el 6 de marzo de 2022 en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires, situado en Avenida del Libertador 1902. 

Cristián hace arte a partir de elementos históricos, clásicos y contemporáneos. En esta ocasión, la obra fue curada por Wustavo Quiroga (gestor cultural y diseñador industrial) y, para llevarla a cabo, los maestros artesanos trabajaron con materiales de las distintas regiones de Argentina.

Entre las marcas que acompañan a la exposición se encuentra Calello, la empresa dedicada a la fabricación de superficies en mármol, muy vinculada al arte y con una trayectoria ardua en la arquitectura y el diseño. Granito boreal fue el material elegido para formar parte de la obra: es un tipo de mármol compuesto en la gama del blanco y el negro. 

“La exhibición presentará más de 20 piezas de autor producidas especialmente para esta muestra que se caracterizan por la combinación de técnicas expertas, materias primas y la fusión de aspectos históricos y contemporáneos del diseño”, explican la presentación oficial de la muestra a modo de preámbulo de lo que se verá en el museo. 

Según cuentan, la estrategia curatorial de la exhibición actualiza una idea pionera de Ignacio Pirovano (1909 - 1980) que buscaba trazar un estilo argentino, pero basado en las cualidades distintivas de cada región del país. En ese mismo sentido camina la obra de Cristián que explota cada técnica, cultura y material con la intención de manifestar la identidad y unidad nacional del territorio. 

La familia Calello junto al diseñador durante una visita a la exposición.

'Territorio Híbrido' se encuentra disponible de martes a domingos de 13 a 19 y la entrada es de gratuita, aunque previamente se debe realizar la inscripción en el sitio web oficial del museo. 

Calello: la empresa familiar que tiene cantera propia y diseñó la fachada ventilada del MALBA 

Nació en 1933 y el prestigio de sus productos transformó a la compañía en una de las marcas líderes en producción de mármoles y granitos, con una fuerte presencia en áreas como arte y cultura. Calello tiene la única planta en Argentina donde se realizan todos los procesos de transformación de las rocas de aplicación. 

La obra más importante que llevó adelante la empresa es la fachada ventilada del MALBA: el sistema que desde Calello implementaron en esa ocasión con la piedra Jura Beige permite que el espacio tenga aislación térmica y eficiencia energética. 

Calello cuenta con una cantera propia ubicada en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, por lo tanto les resulta posible proveer en forma directa e ilimitada bloques, chapas y piezas a medida de granito. Conocé más en el sitio oficial de Calello.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig