Decoración de interiores: un hogar y un refugio creativo inspirador – Para Ti
 

Decoración de interiores: un hogar y un refugio creativo inspirador

Un recorrido por la casa de una artista plástica y muralista, además decoradora, especialista en remodelaciones de obra, y madre de una familia que disfruta al máximo del hogar.
Deco
Deco

Silvina Inchauspe es artista plástica y muralista y además decoradora y especialista en remodelaciones de obra, labor que emprendió con atrevimiento y buen gusto en su propia casa.

La vivienda se remodeló en dos etapas: primero la caja estructural y luego los cerramientos y extensiones de espacio hacia el exterior. Toda la obra y ambientación fue realizada por la decoradora y artista.

El vidriado atelier de la artista plástica Silvina Inchauspe (@silvinainchauspeok) es protagonista de la casa. Está ubicado en un sector de la terraza que pertenecía exclusivamente al dormitorio principal. Ahora, es su refugio exclusivo de trabajo y creatividad.

El atelier de Silvina, Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

El atelier de Silvina Inchauspe desde el interior: una caja de hierro y vidrio repartido, siempre llena de luz.

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

Una vista desde el contrafrente permite apreciar a la distancia el cerramiento de la planta alta, donde funciona el atelier. Entre el atelier y el dormitorio principal se generó un cómodo espacio intermedio a modo de estar.

Un living íntimo. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

Un sillón cubo con funda de tusor natural y almohadones de diferentes colores de (www.claraboia.com.ar), dialoga con una gran obra de la artista, una alfombra gris con rayas finas en color natural (www.rugitalfombras.com) y una mesa baja de hierro y mármol diseñada por Inchauspe.

La galería encantada. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

La romántica galería, con piso de madera, techo con vigas por las que se cuela una glicina y mesa de chapa de hierro color óxido satinada, vestida por (@bakeandstyle) junto a unos sillones de hierro antiguos y reciclados. Al fondo se divisan unas viejas celosías que se montaron en el muro de medianera para darle profundidad al espacio.

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

El sector parrilla suma un cómodo espacio a modo de living. Está íntegramente revestido en machimbre blanco, un detalle que lo vuelve aun más acogedor y suma un gran cerramiento de hierro y vidrio que lo une a la cocina.

El living íntimo conjuga un gran sofá en “L” con funda en color blanco sobre una alfombra a rayas en blanco y negro (@rugitalfombras), una mesa baja de lapacho antigua y otra de costado en hierro (@rancho_deco) con velas como accesorio (@claraboiandco).

El living principal. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

La paleta toma un vuelo más neutro en el living principal, que conjuga un par de paredes en gris pleno y las otras revestidas en machimbre blanco. El piso tiene un entablonado de lapacho antiguo, parcialmente oculto por una gran alfombra (@alfombrasrugit).

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

La decoración conjuga dos sofás realizados por la decoradora: uno modelo Chesterfield tapizado en lino natural, con almohadones de diferentes tonos en lino y el otro con respaldo curvo y funda de lino bien flojo color gris plomo. Cierra la ronda un sillón individual antiguo con funda de tusor y almohadón negro tejido  (@rancho_deco). La mesa baja es un modelo rectangular amplio con base de hierro y tapa de mármol de Carrara.

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

Mesas auxiliares y lámpara cromada (www.zarahome.com) con adornos y velas de (@biarhomedeco). Velas sobre la chimenea (@claraboiaanco); adornos individuales y florero sobre mesa baja (@rancho_deco).

La cocina, luminosa y funcional. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

La cocina se diseñó en colores neutros. Tiene muebles con frentes en color gris, mesadas de granito, parrillas para luces a la vista con lámparas de estilo industrial y una gran alfombra a rayas (@alfombrasrugit). Accesorios (@bakeandstyle) y (@claraboiaandco).

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

El comedor propone una gran mesa con base de madera de petiribí y tapa enchapada en color gris, sillones cabeceros con funda a rayas y sillas Manchester. Un numeroso grupo de lámparas estilo industrial se ocupan de la iluminación.

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

El comedor diario tiene paredes en machimbre color natural, mesa antigua reciclada con sillas Thonet pintadas de diferentes colores de un lado y un sofá de dos cuerpos amplio con orejas y funda de tusor claro, del otro.

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

El hall de entrada principal de la casa tiene pisos de  microcemento alisado y una serie de troncos vistos a modo de  división. Un banco de madera maciza y base de hierro y un gran cuadro con la firma de Silvina Inchaspe, completan la ambientación.

El hall de ingreso a la casa a puro arte. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

En el hall que va hacia los dormitorios, el arte dice presente con gran cuadro y una pared intervenida por la dueña de casa.

El dormitorio principal es muy luminoso. La cama se viste con mantas y fundas en tonos neutros (www.claraboia.com.ar) y las mesas de luz son de madera y lino gris laqueado.

El dormitorio principal. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

Mesas de luz de madera y lino gris laqueado (www.talleressustentables.com). Lámparas de cobre (Ikea) y florero anthropologie). Una alfombra gris oscuro con rayas color crema (www.rugitalfombras.com) completa la puesta.

El cuarto de los chicos. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

Un dormitorio infantil con pisos de madera pintados de blanco y paredes de machimbre.  Las camas llevan cubres en lino y tusor, en color azul, blanco y lacre (www.claraboia.com.ar). Sobre los estantes en madera de petiribí dos obras de Silvina Inchauspe realizadas con objetos que caracterizan a los dos chicos que duermen allí. Alfombra rayada blanca y negra (www.rugitalfombras.com).

Zona de juegos y deporte. Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

Un espacio de juegos al costado de la cocina, sobre una alfombra a rayas. Canasto circular de fibras naturales (@bless_home).

Un dormitorio de adolescente, con pisos pintados de blanco, ropero negro y cortinas de lino rayadas blanco y negro. Un sillón Luis XV intervenido por la artista hace duo con una mesa de luz blanca con lámpara de hierro negra (@rancho_deco).

La fachada de la casa, con su puerta principal antigua de pinotea, lámparas galponeras en color negro, piso pintado de blanco y alfombra en colores blanco y azul Francia (www.rapsodiahome.com.ar).

Foto: Para Ti Deco/ChristianBeliera.

La casa tiene una entrada lateral secundaria (foto ab.) por la que se ingresa al cuarto de juegos, con una puerta doble de madera y vidrio, toldos negros y macetas de terracota.

Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Christian Beliera.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig