Dicen que la dieta keto aumenta el deseo sexual… y es verdad

¿Sabés de qué se trata la dieta cetogénica? Te explicamos de la mano de un experto cómo se hace y su peculiar efecto colateral: el aumento de la libido.

Kim Karadashian la hizo trending topic cuando bajó 25 kilos haciendo la keto diet. Sin embargo, esta tipo de alimentación surgió en los años 20 como parte del tratamiento en chicos epilépticos que no mejoraban ante la medicación alopática. “Aunque ahora esté en boca de todos, no es una dieta de moda. Hay más de 50 años de estadios científicos que abalan su aplicación y actualmente se recomienda para tratar enfermedades como diabetes, síndrome metabólico y obesidad”, asegura Manuel Juárez Bètemps, licenciado en Nutrición MN 9163. 

La relación entre alimentación keto y sexualidad fue trending topic.
La relación entre alimentación keto y sexualidad fue trending topic. Foto: 123rf.

Y quién mejor que él (conocido en redes como @ketoandfitnessok) para que nos revele de qué se trata esta controversial dieta y por qué se dice que aumenta el deseo sexual.

“Es cierto y te voy a explicar por qué”, adelanta este keto fan.

El poder de las grasas

Cuando hablamos de dieta keto (viene de ketogenesis en inglés o cetogénesis en español), nos referimos a una planificación alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos que permite al cuerpo utilizar tu grasa como combustible a través de un procesos que se llama cetosis. Lo que en 1921 no sabían es que éste tipo de alimentación, además de ser muy efectivo para perder peso, aumentaría notablemente la libido.

Esto se debe a que las células hormonales que dan los caracteres secundarios, tanto masculinos y femeninos, derivan del colesterol y la grasa. O sea que cuando arrancan una dieta cetogénica, aumentan estas dos hormonas (son la testosterona y el estrógeno) que, como consecuencia, te producen aumentos de libido y picos de deseo sexual. Así que la dieta keto no solo es buena para bajar de peso… ¡si no a tener más vigor sexual!”, asegura el licenciado Bètemps.

La sexualidad se potencia de la mano de la dieta cetogénica: el tema de la semana.
La sexualidad se potencia de la mano de la dieta cetogénica: el tema de la semana. Foto: 123rf.

Según los últimos estudios publicados por la revista científica Nutrients, las mujeres que siguen una keto diet disfrutan de un considerable incremento en su performance sexual. Sobre todo durante las primeras semanas ya que corresponden al climax de la cetosis. En el caso de los hombres, también se registraron mejoras.

Puede interesarte

“Hay otra cuestión para que las mujeres tengan en cuenta. La mayoría que empiezan una dieta cetogénica tienen un desbalance de hormonas que, si bien les aumenta la libido, también puede acarrear desregulaciones en el flujo menstrual. Quizás les venga dos o tres meses por la superproducción de estrógeno hasta que se vuelven a regular. Eso puede llevar un par de meses”, aclara @ketoandfitnessok.

Casi con el nacimiento de la keto diet, Para Ti también dio a luz en la década de los ´20 y, desde ese entonces, hemos visto infinidad de planes de alimentación que parecían ser la panacea. ¿Nuestro consejo? Cada persona es un mundo y es importante acudir a un nutricionista y/o médico de confianza para que nos indique si el plan se ajusta a los requerimientos y necesidades de cada uno. 

Seguí leyendo: ¿Las personas entrenadas tienen mejor sexo que las sedentarias?

Ir Arriba