El arte de la ceramista Ceci Nigro para comunicar a través de la arcilla

La artista nos abrió las puertas de su taller para mostrarnos una instantánea de su mundo privado. En primer plano, retrato de una mujer que “habla con las manos” y que se expresa a través de una mirada sensible.

Cecilia habla con las manos contando historias.

Cecilia Nigro (@cecilianigro) enseña a modelar cerámica con una mirada tan amplia que trasciende el gesto de la artesanía. Encontrar la marca personal y dejar huella en cada pieza salida del horno es lo que transmite a diario en sus clases.

Y mientras acaricia el frío material que bajo su mirada y en sus manos se entibia Cecilia habla con las manos contando historias, transmitiendo al mundo exterior y su propio mundo interior. Para ella, “detrás de cada creación hay un alma con un propósito”, asegura. Y dice que sólo es cuestión de encontrarlo.

Ceci Nigro con las manos en la arcilla.

Cecilia Nigro: una profesional de la comunicación y una ceramista

Ceci Nigro tiene un pasado profesional que la vincula con grandes empresas multinacionales. Fue directora de relaciones públicas y prensa en Alvear Palace Hotel y cofundó The Wow Factor, un proyecto de consultoría y contenidos. Ahora asesora empresas, pymes, emprendedores y a diversas marcas. Pero cuando apaga la compu y se mete en su taller, aparece la otra Cecilia: la ceramista.

Fotos y video: Fabián Uset. Edición: Matías Campaya.

Más Semana Deco Para Ti: De qué se trata la decoración consciente: una mirada más sensible sobre los objetos y el diseño interior

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba