El dato conmovedor de Yanina Latorre: «Todos los años, Diego le mandaba un enorme ramo de flores a Claudia por el Día de la Madre» – Para Ti
 

El dato conmovedor de Yanina Latorre: "Todos los años, Diego le mandaba un enorme ramo de flores a Claudia por el Día de la Madre"

Yanina Latorre sabe detalles de la relación entre Claudia Villafañe y Diego Maradona que nadie conoce. Uno de ellos es el gesto que todos los años hasta octubre de 2020 tuvo él, incluso en los que estuvo muy enojado con ella, en el Día de la Madre. 
News
News

Yanina Latorre es panelista de LAM, el programa que conduce Ángel de Brito, y compartió muchos momentos con Claudia Villafañe cuando sus respectivos maridos jugaban al fútbol. Después de la entrevista que le hicimos para el #BookDeLaSemana nos volvimos a encontrar para hablar de lo que sabe del tema Maradona.

-Me quedé pensando en lo que te dijo Claudia Villafañe sobre Diego Maradona –“espero que ahora encuentre la paz que, en este último tiempo, no tenía”- y pienso que ese es un poco el deseo que todos tenemos, ¿no?

-Sí, tal cual. A mí me está pasando ahora -que todos están subiendo fotos de cuando Diego era joven- que quiero quedarme con el recuerdo de ese Diego, tan bello, luminoso, con esa sonrisa perfecto y esos rulos locos. Me había olvidado lo hermoso que fue. No sé si en ese momento estaba en paz pero se lo veía feliz… que no es poco. Yo creo que, en este último tiempo, estaba cursando una terrible depresión.

-¿Por qué no querés hablar demasiado sobre tus conversaciones con Claudia?

-Elijo no hacerlo porque creo que es algo muy íntimo entre nosotras y son charlas que se dan en un momento especial de su vida. Además, Claudia es una mujer que nunca se expone y no voy a ser, justamente yo, la que hable por ella. Tampoco es que somos mejores amigas ni mucho menos: no quiero cartonear con algo así. Lo que sí me gusta aclarar -porque creo que es importante que la gente lo sepa- es que Claudia, a lo largo de todos estos años, jamás me habló mal de Diego. Nunca. Ni hasta en los peores momentos de la relación de ellos.

"Siempre, de una forma u otra, Claudia y yo seguimos en contacto. Nos hemos encontrado en Miami y fuimos a tomar algo, cuando venía a la Argentina yo la llamaba".

-A Claudia la conociste en el año 97, cuando vos y Diego (Latorre) volvieron de Europa para que él jugara en Boca y Diego Maradona ya era parte del equipo… ¿Después de eso siguieron en contacto?

-Siempre, de una forma u otra, Claudia y yo seguimos en contacto. Nos hemos encontrado en Miami y fuimos a tomar algo, cuando venía a la Argentina yo la llamaba. Es más, en la cuarentena me enteré que Claudia es "yanardista" porque me dijo que entraba siempre a mis vivos con Lizardo y se moría de risa. La verdad es que yo a Claudia la adoro y la defiendo a muerte. Sé lo que es estar en su lugar, lo que padeció y entiendo lo que sufrió cuando salieron a hablar pelotudeces.

-¿Hablás de las mujeres que contaron que habían tenido un romance con Diego mientras él estaba casado con Claudia?

-Y, sí. Cuando escuché a Lucía Galán, en su momento, decir: “yo estuve de novia con Diego y él estaba separado”, lo primero que hice fue hablar con Claudia y me confirmó lo que imaginaba: lo que contó la Pimpinela era mentira. Ella nunca fue novia de Diego porque él, en ese momento, estaba con Claudia. Lo chequeé con la mismísima Claudia y, autorizada por ella, leí en LAM todo lo que me contó que, claro, no tenía nada que ver con la versión que daba Lucía en televisión. Ojo, a lo mejor Diego le mintió y ella le creyó. Ese ya es otro tema. Pero la realidad es una sola y Diego, cuando estuvo con ella, era un hombre casado. Obvio que Lucía me desmintió, nos matamos en LAM pero yo digo la verdad y lo que ella cuenta creo que es innecesario.

-O sea: ¿a vos lo que te molesta es que lo cuente públicamente?

-Claro, es eso. Yo no soy la policía de la moralidad: por mi salí con todos los tipos casados que te cruces en tu camino. ¿A mí qué me importa? Lo que me parece mal es que lo haga público, que lo cuente en televisión. Yo pienso: ¿esa mujer, que está contando su romance con un casado, no piensa en que hay otra mujer a la que está lastimando en ese preciso momento?

-Sentís que es una falta de empatía total

-¡Absoluta! ¡¿Qué clase de sororidad es esa?! ¿Es necesario que hoy, en este momento, con Diego muerto hace menos de un mes haya señoras que estén dando detalles de sus romances con él cuando estaba con Claudia?! ¡¿No piensan en el dolor que esos relatos le generan a ella?!  ¡Rescatense! Hay una mujer que, escucha esas historias y recuerda cómo eran esos momentos en su vida, y sufre. ¿Por qué tenés que dar esos datos, totalmente innecesarios, en televisión? ¿Como no me voy a solidarizar con Claudia cuando veo situaciones asi? Me pongo loca.

-¿Pensás que Claudia alguna vez lo engañó a Diego?

-Noooo…. ¡Estoy segura que no! Claudia es como yo.

-¿Vos sos de las que cree que Claudia fue el gran amor de Diego?

-¡Absolutamente! Y te aseguro que Claudia no sólo lo amaba a Diego: lo veneraba. Yo la he visto a Claudia hacerle masajes en los pies a Diego después de un partido, atarle los cordones de los botines antes de salir a la cancha… Y todo lo hacía con ese amor, absolutamente incondicional, que ella sentía por él. Y te puedo asegurar, que hasta el último momento, Diego tenía una relación especial con ella. Te voy a contar algo que muy pocos saben: Diego todos los años le mandaba un enorme ramo de flores para el Día de la madre.

-¿Ahora? ¿Qué estaban en pleno juicio?

-Sí, este año también y, en el 2017, cuando le inició juicio, también. Así era Diego.

-¿Pero igual creés que seguía enamorado de Rocío y que, parte de su depresión, era porque ella lo había dejado?

-Sí, yo opino eso. Es lo que creo. A ver, Rocío se enojó conmigo porque expuse mi teoría pero se lo expliqué bien: Esa es mi opinión, no es información. Yo creo que el seguía enamorado de Rocío y tengo derecho a pensarlo. No es para cargar las tintas en ella y tampoco es que considero que Rocío sea culpable de su muerte pero estoy convencida de que a Diego lo acabó que ella lo dejara.

-¿Y cómo pensás que fue la relación de Diego con Verónica Ojeda?

-La verdad es que yo creo que a Diego, durante el tiempo en que estuvo con Ojeda, se lo veía muy bien. Ella realmente lo cuidó mucho y lo pasó muy mal cuando se separó de Diego: pensá que él la dejó, por Rocío, estando embarazada de Diego Fernando. Eso es muy duro. Ojeda lo pasó mal en serio y yo eso se lo dije a Rocío cuando me llamó para quejarse por lo que contaba de ella en LAM. Porque Rocío es muy altanera y le cuesta admitir sus errores.

-¿Rocío te llamó para amenazarte?

-¡No! Ella me llamó bien, sólo para decirme que no era la culpable de la muerte de Diego. Y la verdad es que yo nunca dije eso. Pero aproveché esa llamada para aclararle que me pareció mal que no aceptara la invitación al cumpleaños de Diego cuando ellos, hasta junio, se seguían viendo.

-¿Y de eso qué te dijo?

-Rocío dice que eso nunca sucedió, que nadie le pidió que fuera al cumpleaños de Diego y, es más, asegura que a Diego le bloqueaban el teléfono para que no pudiera comunicarse con ella. Esa es su versión y yo la conté en LAM. Más allá de si le creo o no.

-En junio ocurrió ese incidente que contaste en LAM: Rocío lo fue a ver a su casa de Bella Vista (ahí vivía en ese momento), discutieron y ella lo golpeó y empujó por las escaleras…. ¿Sabés cuál fue el motivo de esa discusión?

-Sí, claro. Discutieron porque ella, se separó de Diego en el 2019 pero le dejó (como secretario y asistente) a un primo de ella que se llama Charly. Este Charly vivió con Diego hasta junio de este año y era los ojos de Rocío en esa casa: le informaba sobre qué hacía Diego, quién lo visitaba o lo llamaba, cuánta plata entraba y salía. Mientras tanto, ella hacía su vida -porque creo que hasta tuvo un novio con el que se fue a Brasil- y está perfecto, la felicito. Es joven, soltera y ya no salía más con Diego. El tema es que, a la distancia, seguía informada y manejando todo.

"Te puedo asegurar, que hasta el último momento, Diego tenía una relación especial con ella".

-¿Y qué fue lo que pasó con este Charly?

-Este Charly era un desastre: lo dejaba tomar Diego 50 cervezas por día a Diego. ¿Te imaginás cómo estaba? En la casa había dos heladeras: una llena de cervezas y la otra con comida. Pero, como si esto fuera poco, parece que el tal Charly se empezó a pasar de vivo. Hacía la compra del supermercado para Diego, llenaba la heladera, venía Rocío y se llevaba la mitad de la mercadería a su casa. Y se siguió cebando y afanó plata. Se nota que ahí Diego o alguien de la familia lo pescó y lo echó. Eso fue en junio, cuando apareció Rocío, brotada, en su casa para defender a Charly y pedirle que volviera a contratarlo. Diego se negó y ese fue el motivo por el que ella lo empujó por la escalera.

-¿A partir de ese momento no se vieron más?

-Ahí ya tomó el mando de todo Morla y su hermana Vanesa y puede ser que la hayan bloqueado a Rocío. A lo mejor es cierto que ella ya no pudo comunicarse más con Diego porque se lo impidió la nueva “gestión”. Jamás lo sabremos.

-¿Te pareció mal que no la dejaran entrar al velatorio?

-Me pareció perfecto. Porque ella, cuando estuvo con Diego, lo alejó de su familia. Se queja de que, en estos últimos meses, a Diego le habían bloqueado su teléfono y ella se cansó de hacer lo mismo con otras personas.

-Vos contaste que las hermanas de Diego recibían $100 mil por cuidarlo un fin de semana y $50 mil por ir a pasar Navidad con él…. Sé que no vas a revelar tu fuente pero muchos creen que son Dalma y Giannina Maradona las que te pasan información

-Yo nunca hablé con Dalma ni con Giannina en este tiempo. Ni una vez. Sólo con Claudia y, obviamente, no es mi fuente porque ella no iba a ninguna de las casas en las que vivió Diego en estos últimos 17 años. No voy a revelar mi fuente jamás pero te aseguro que es alguien del entorno directo de Diego y que presenció todas estas escenas que yo relaté. Te doy mi palabra.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig