Esta es la nueva versión del zapato bitono de Chanel (y las celebrities la aman)

El clásico zapato bitono que en 1957 creó Coco Chanel, acaba de ser reversionado por Virginie Viard. Y ya fue aceptado por las celebrities.

Inspirada en viajar, la colección Chanel 2019/20 Cruise se centra en una silueta en movimiento, potente y delicada. La comodidad, la funcionalidad y la elegante simplicidad forman la base de este atractivo que nada puede contener. Y para personalizarlo, Virginie Viard ha imaginado un zapato que sacude las líneas de un gran clásico de de la maison francesa: el zapato de dos tonos.

El nuevo bitono viene en colores pop, como el rosa. Foto: gentileza Chanel.

Sujetada con una correa, encaramada en un talón cónico de 7 cm o 9 cm con una punta, este diseño de charol viene en varias combinaciones de colores de dos tonos con el negro como denominador común.

Tipo botita. Foto: gentileza Chanel.

El azul, rosa, rojo, blanco y morado agregan un toque de pop a este zapato que también existe como botín. Su forma y dúo de colores cuidadosamente estudiados responden a cada silueta de la colección, dándoles un encanto moderno y una elegancia distinta, desde la mañana hasta la noche.

Rojo y negro, la nueva versión. Foto: gentileza Chanel.


Como firma discreta, lleva la doble C lacada en blanco se coloca justo debajo del tobillo. Extremadamente cómoda, este nuevo diseño se adapta perfectamente al pie. La estabilidad de su talón habla de un viaje de larga distancia, para ir y venir como una quiera, en total libertad.

Este modelo causó sensación entre las celebrities. Foto: gentileza Chanel.

Gabrielle Chanel solía decir de los zapatos: “son el toque de elegancia definitivo”. Con este diseño, Virginie Viard vuelve a reversionar el emblemático zapato bicolor de Chanel y reafirmar la visión de su fundadora.

El nuevo bitono en el backstage del desfile. Foto: gentileza Chanel.

El zapato bicolor de Chanel –también conocido como slingback– combina el negro y el beige, tiene la punta redondeada y un taco de cinco centímetros.

Puede interesarte

Valerie Pachner con los nuevos zapatos en la premiere de “A Hidden Life” durante el festival americano de cine de Deauville, en Deauville, Francia. Foto: gentileza Chanel, por Francois G. Durand/Getty Images.

Coco Chanel lo lanzó en 1957, hacia el final de su carrera. Su objetivo era crear un zapato que le permitiera ir bien calzada siempre, escondiera el paso del tiempo o la suciedad –de ahí la puntera negra–, estilizara y fuera con todo. Además, el color beige alargaba la pierna y la punta negra acortaba el pie dando una sensación de ligereza. “Salís por la mañana con un beige y negro, almorzás con el beige y negro, y vas de cóctel con el beige y negro. ¡Estás vestida de la mañana a la noche!”, solía comentar Coco, que nunca imaginó el éxito que tendría su creación.

Kristen Stewart en el festival americano de cine en Deauville con los nuevos Chanel. Foto: gentileza Chanel, por Stephane Cardinale – Corbis/Corbis via Getty Images.

Hoy las celebrities se enamoraron de la nueva versión del zapato bitono y son varias las que usaron estos zapatos en la alfombra roja.

Aurelie Dupont en la gala de la Opera Ballet. Foto: gentileza Chanel.
Marion Cotillard en el photocall del Paris Fashion Week – Haute Couture Otoño Invierno 2020 en Grand Palais, Paris, Francia. Foto: gentileza Chanel, por Julien M. Hekimian/Getty Images para Chanel.
Ir Arriba