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Estas 5 vitaminas te levantan el humor

Mucho se habla de las clases de yoga, meditación y fitness. Pero…  ¿Sabías que hay ciertos nutrientes que también te ayudan a estar mejor anímicamente? Una lista completa de las vitaminas que no pueden faltarte en cuarentena.  

 

El año comenzó con una gran pausa llena de incertidumbre. Sin embargo, ya sea por Whatsapp, Instagram, Facebook u otras plataformas online…no faltan las palabras de aliento para acompañarnos en este momento. “Está lleno de técnicas de meditación, respiración y actividad física que nos ayuden a transitar la cuarentena. Pero hay algo que no están teniendo en cuenta y es que, afortunadamente, también hay nutrientes que nos ayudan a mantener la entereza en tiempos difíciles”, advierte Julia Arpi, médica esteticista y ortomolecular (MN 135106). A continuación, te dejamos un listado con las cinco vitaminas que no te pueden faltar para mejorar tus defensas (emocionales).

Los medicamentos de la naturaleza. Foto: Pexels.

TOP 5: vitaminas que hacen bien

Por @kalosmedicina

  • Magnesio: el magnesio es un mineral que escasea bastante en nuestra alimentación. Existen diferentes sales con distinta llegada al cerebro, siendo el treonato de magnesio una de las mejores. De todas formas todas las sales sirven. Encontramos magnesio en los frutos secos, semillas, hojas verdes, chocolate amargo. La dosis ortomolecular mínima sugerida es de 400mg por día.
El chocolate está recomendado por la medicina ortomolecular. Foto: Pexels.
  • Omega 3: son tres: DHA, EPA y ALA. Son grasas esenciales que los argentinos consumimos muy poco. Decisivas para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso en general. Se encuentran en pescados de agua fría y profunda (atún, sardinas), krill, algas, semillas (lino, chia), nueces, borraja. Los seres humanos necesitamos buenas fuentes de DHA y de EPA que son las biologicamente activas para nosotros. En medicina ortomolecular recomendamos una dosis diaria de no menos de 1gr al día.
  • Vitamina D3 : hoy considerada hormona la vitamina D3 nos sorprende cada día con nuevas propiedades. Se ha demostrado como un efectivo antidepresivo. La obtenemos de la exposición solar pero como tiene riesgos los médicos ortomoleculares la suplementamos en dosis mínimas de 1000UI al día junto con magnesio y vitamina K2.
Unos minutos al sol cada día hacen bien a la salud (física y mental). Foto: Pexels.
  • Complejo B: las vitaminas del grupo B son determinantes de la salud y estabilidad del sistema nervioso. Las obtenemos de legumbres y cereales integrales, levadura nutricional, hojas verdes, carnes, yemas. Existen muchos suplementos en el mercado que nos pueden ayudar a mantener niveles sanos de estas vitaminas en sangre.
  • N-acetilcisteína : es un medicamento que se usa como mucolítico pero tiene muchas otras propiedades. Entre ellas es antidepresiva. Casi sin efectos adversos es una gran aliada para llevar adelante momentos difíciles.

Más sobre vitaminas: 5 vitaminas que no te pueden faltar para mejorar tus defensas/ El poder de la vitamina C

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