Estos son los nominados a los Emmy 2020 (se viene una ceremonia virtual)

Con mucha variedad y lideradas por los éxitos de las plataformas, se conocieron las nominaciones a los premios Emmy. Quiénes son los candidatos y cómo será la ceremonia este año

The Morning Show con Jennifer Aniston

Se conocieron los candidatos para la 72° edición de los Emmy. La Academia de la Televisión de los Estados Unidos ya tiene a sus elegidos.

Se sabe: la ceremonia será el 20 de septiembre y no habrá asientos de por medio que valgan, la fiesta será de manera virtual por la pandemia que afecta a nivel mundial.

Jeremy Irons en Watchmen

¿Cómo? Pocos lo saben aún, solo se conoce que el anfitrión Jimmy Kimmel se las deberá ingeniar para mantener la atención del público y que todo se verá de alguna manera por TNT.

Adiós tevé: las plataformas llegaron para quedarse

Westworld

Lo cierto es que será una premiación bien variada. Hay de todo. Entre los grandes nombres sobresalen “Watchmen”, la miniserie de HBO (con 26 nominaciones). “The Marvelous Mrs. Maisel” de la plataforma Amazon (con 20 nominaciones).

También resonaron “Ozark” y “Succession” (con 18). Plataformas y más plataformas.

The Mandalorian

En esta edición más que nunca, se pondrá en duda lo de “televisión”. Netflix se quedó con 160 nominaciones y HBO con 107 (es el 10mo año consecutivo que la plataforma recibe más de 100 nominaciones al premio).

“The Marvelous Mrs. Maisel”

Las plataformas se imponen este año. Para los fans del universo Star Wars: avanza “The Mandalorian” de Disney+. La serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal (el hombre detrás de la máscara) se quedó con 15 nominaciones.

La propuesta de Disney+, el universo de Star Wars

Y, con éxitos como “The Morning Show” (el que relanzó a Jennifer Aniston) otra debutante: Apple TV+ se quedó con 18 nominaciones.

Y los nominados son…

Jennifer Aniston nominada por “The Moning Show”.

La comediante Leslie Jones de “Saturday Night Live”, Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany fueron quienes dieron a conocer a los nominados de este año a través del canal de YouTube de TNT.

Olivia Colman en The Crown

Así dieron los nombres. Por Serie Dramática femenina estarán: Jennifer Aniston por “The Morning Show“, también Zendaya (Euphoria), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve) y Laura Linney (Ozark).

View this post on Instagram

Caller. ID. #KillingEve

A post shared by Killing Eve (@killingeve) on

Sandra Oh en Killing Eve

En comedia señalaron a Christina Applegate y a Linda Cardellini (Dead to Me), a Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) y a Catherine O’Hara (Schitt’s Creek). También a Issa Rae (Insecure) y a Tracee Ellis Ross (Black-ish).

Entre los actores, entre otros nominaron a Jason Bateman (Ozark) y al compañero de Aniston en “The Morning Show”, Steve Carell.

Insecure

También hay revivals de los 80, 90s: Ted Danson por “The Good Place” o Michael Douglas por “The Kominsky Method”.

Para ir anotando favoritos: ¿quién gana?

Con el confinamiento y las pocas chances de grabar, en 2020 los Emmy ampliaron la cantidad de series nominadas a un total de 8 en cada uno de sus rubros.

Ozark

Así, en mejor serie dramática compiten: “Killing Eve”, “The Handmaid”s Tale”, “The Crown”, “The Mandalorian”, “Better Call Saul”, “Sucession”, “Ozark” y la de Billie Bobby Brown,“Stranger Things”.

Dead to me

A la hora de la comedia, el premio estará entre: “Dead to Me”, “Curb Your Enthusiasm”, “The Good Place”, “Insecure”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Schitt’s Creek” y “What We Do in the Shadows“.

También están “Poco Ortodoxa” (de Netflix) en miniserie que compite contra Watchmen (de HBO).

En Mejor Actriz de Reparto en serie dramática estarán Helena Bonham Carter (The Crown), Laura Dern (Big Little Lies), Julia Garner (Ozark), Fiona Shaw (Killing Eve), Sarah Snook (Succession), Samira Wiley (The Handmaid’s Tale), Thandie Newton (Westworld) y Meryl Streep (Big Little Lies).

Entre las actrices invitadas en una serie dramática está Alexis Bledel (la hija de argentinos protagonista de Gilmore Girls), nominada por “The Handmaid’s Tale”.

The Handmaid ‘s Tale

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión: Cate Blanchett (Mrs. America), Shira Haas (Poco Ortodoxa), Regina King (Watchmen), Octavia Spencer (Self Made) y Kerry Washington (Little Fires Everywhere).

Entre las de reparto estarán Uzo Aduba (por Mrs. America, reciente dueña del equipo de fútbol de Natalie Portman) y Toni Collette (Unbelievable).

Kerry Washington en Little Fires Everywhere

Mejor actor en una miniserie o película para televisión: Jeremy Irons (Watchmen), Hugh Jackman (Bad Education), Paul Mescal (Normal People), Jeremy Pope (Hollywood) además de Mark Ruffalo (I Know This Much Is True).

Hugh Jackman en Bad Education

Entre los de reparto se incluyen Dylan McDermott (Hollywood) y Jim Parsons (Hollywood, el exSheldon en The Big Bang Theory).

La carrera por los Emmy ya está anunciada.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba