Germán Martitegui: Esta es la receta favorita de su infancia – Para Ti
 

Germán Martitegui: Esta es la receta favorita de su infancia

El jurado preferido de MasterChef Celebrity mantiene el perfil bajo y es reacio a contar detalles de su vida privada. Sin embargo, en una entrevista hace unos años atrás reveló cuál es la receta preferida de su niñez: el plato de pastas que le preparaba su abuela.
News
News

Zelmira Oyamburu era la abuela paterna de Germán Martitegui y sin duda, la responsable de que hoy él sea el chef de uno de los mejores restaurantes del mundo. Ella inspiró con sus platos a su primer nieto: "Teníamos una relación muy especial", expresó el cocinero emocionado en una entrevista al referirse a ella.

Su abuela Zelmira, de joven, con su papá.

En el programa Gracias por venir conducido por Gerardo Rozín, Martitegui habló de la receta preferida de su infancia, un plato que nunca más volvió a comer desde que ella murió.

Mirá el video:

"La comida tiene un componente emotivo. Lo que probaste cuando tenías 12, 14 o 16 años nunca más genera la misma respuesta emocional. Cuando mi abuela falleció, me juré nunca más probar estos ñoquis porque no sabía si iba a sentir la misma emoción", le confesó a Rozín en aquel momento conmovido ante el plato especialmente preparado para darle la sorpresa al chef.

Germán Martitegui no hubiera sido chef si no fuera por la influencia de su abuela paterna, Zelmira.

La receta de la abuela de Germán Martitegui

En cuanto a la receta del plato de su abuela Zelmira, explicó: "Son ñoquis rellenos de ricota y con sémola en la parte exterior. Se dejan descansar 12 horas en sémola y se le suma una salsa con estofado".

Ñoquis de ricota y sémola, el plato de su abuela.

Recordó también: "Cuando era chico me colgaba de la cocina, agarraba pan y lo mojaba metiéndolo adentro de la cacerola de mi abuela que me sacaba a patadas de la cocina".

Con emoción, relató: "En esa cocina había amor y me empezó a gustar cocinar con ella. No sería cocinero si no fuera por ella".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig