Huerta en otoño: Cómo sembrar acelga en almácigos

Sergio Magazzinni de @vueltacompleta es un apasionado de las plantas. Como referente de #selloparati nos va a enseñar a diseñar nuestra propia huerta en casa. Esta vez nos explica en un video cómo sembrar acelga en almácigos, ideal para ponerlo en práctica en cuarentena.
Sergio Magazzinni de @vueltacompleta, nuestro referente en #selloparati.

Sergio Magazzinni estudió Ciencias Ambientales y actualmente cursa el Profesorado de Biología. Desde 2017 se dedica a diseñar huertas y a brindar talleres para que todos aprendan a armarlas en sus propios espacios y a compostar sus residuos. En Instagram es @vueltacompleta.

Con él como referente de #selloparati vamos a diseñar huertas urbanas ¡en cualquier espacio de casa! para que puedas producir alimentos sanos para tu familia.

Paso a paso cómo sembrar en almácigos

Una vez que la acelga tenga 4 o 6 hojitas ya se puede pasar a la huerta. Foto: 123RF-

Esta vez Sergio nos explica en el siguiente video cómo sembrar acelga en almácigos. El otoño es la temporada ideal para sembrar este tipo de verdura. El método lo podés aplicar a cualquier semilla de la cual quieras hacer una planta.

Puede interesarte

  • En pequeños almácigos o macetitas (tienen que tener al menos un agujerito) colocá sustrato.
  • Hacé un hueco con el dedo. Deberá ser tres veces del tamaño de la semilla que vas a colocar.
  • Colocá 3 o 4 semillas en cada hueco
  • Tapá con sustrato
  • Regá suavemente
  • Cuidados: procurá que el almácigo reciba 2 o 3 horas de sol por día y regá suavemente a diario.
  • Cuando la plantita ya tenga 4 o 6 hojitas está lista para ser plantada en la huerta.

Mirá el video

Si te interesa saber más, el jueves 30 de abril a las 16 en @paratirevista estaremos haciendo un Instagram Live con Sergio, quien nos va a enseñar qué sembrar en otoño en nuestra huerta urbana, y le podrás hacer todas las preguntas que quieras.

Ir Arriba