Lifestyle

Iván de Pineda y sus mejores tips de viaje para recorrer el mundo

Pocos como Iván de Pineda para llevarte de recorrer los mejores lugares. El conductor estrena temporada de “Un Pequeño Gran Viaje” y nos acerca lo mejor de la Argentina y del mundo. Qué lleva y cómo viaja el que más viaja.

Ivan de Pineda Un Pequeño Gran Viaje
Ivan de Pineda en una nueva temporada de Un Pequeño Gran Viaje. Foto: Gentileza TNT

Este viernes a las 23 estrena la segunda temporada de Un Pequeño Gran Viaje por TNT, Iván de Pineda viaja por la Argentina (y capítulos en el exterior) nos lleva a conocer mejor los destinos y a su gente.

Y en dos días, ¡48 express! Pero versión viajero, no solo turista. “Porque la forma que teníamos de viajar antes, esa de prepararnos para las vacaciones y cargar el auto, ya cambió. Hoy tranquilamente podemos conocer un lugar y vivir una experiencia en poco tiempo”, asegura Iván.

Conductor, gran conocedor del mundo -desde sus tiempos de modelo, cuando vivió en Madrid, Tokio, Nueva York y Milán- de Pineda sabe de viajar. Cuenta con millaje récord y conoce bien cada rincón de la Argentina.

Hoy nos lleva a recorrer distintas ciudades y provincias: “La Argentina es un país tan rico, de Norte a Sur, tan variado y extenso en sus paisajes y cultura que quizá no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que viene alguien de afuera y nos lo marca. Desde las Salinas en el Norte, esos paisajes tan hermosos y naturales y su gente. Para mí fue un honor poder mostrarlos”, destacó el conductor.

El primero que presentó fue el capítulo de Jujuy donde le metió mano a la la alfarería. “¡Y eso que yo soy muy torpe! Que alguien logre enseñarme a hacer algo ancestral, de su tierra… Eso no va más allá de un viaje, es una experiencia de por vida“, remarcó Iván quien, con su 1,90 m. difícilmente pasa desapercibido al llegar a un lugar.

“Provincias San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Mendoza, Misiones nos han abierto las puertas de sus casas y de sus vidas y eso es emocionante, es maravilloso. Con este equipo mostramos que uno puede vivir en 48 horas una experiencia real”, describió el conductor. Con de Pineda como guía, ciudades como Los Angeles, en Estados Unidos también serán parte del show. Unas mini vacaciones.

Viajero, no turista.

En cada uno de los capítulos de Un Pequeño Gran Viaje a Iván lo se verá conociendo a distintas personas, recorriendo los lugares y entrando en confianza, como solo él sabe hacer. Atención si ves el programa con hambre… Porque también lo vas a ver comer, ¡y mucho!

“¡Creo que lo que más hicimos durante estos viajes es comer! Pero dicen que somos lo que comemos y, a través de los platos la verdad es que podés hacerte a la idea de la zona, de su cultura y tradiciones”, se ríe Iván de Pineda. “Además, a cada lugar que llegábamos, la gente quería darnos a conocer lo que mejor sabían hacer y es a eso ¡no se le dice que no!”, asegura tras describir desde los guisos de llama, a las empanadas y tortas fritas que testeó.

Ivan de Pineda Un Pequeño Gran Viaje
Se trata de conocer cada lugar, sus costumbres y a su gente de la mano de Iván de Pineda. Foto: Gentileza TNT

¿Tu mejor tip para alguien que está por viajar? Entender que el mejor viaje empieza antes, con la previa. Se trata de conocer más sobre el lugar que vas a visitar para aprovechar al máximo la experiencia. Así sea por uno o dos días, me gusta conocer la cultura, su política, las tradiciones, qué lugares son los más interesantes, el clima, a cuánta distancia está un lugar del otro. Eso te facilita las cosas y le da valor agregado a tu travesía.

Después es tantas temporadas viajando por el mundo, ¿te traes souvenirs? Sí, pero no solo imanes o cosas así. Prefiero elegir cositas, objetos que me signifiquen o que me hagan recordar algo. Pequeñeces pero que tengo reservadas en un rincón especial de mi casa y que, cada vez que las veo me hacen viajar de nuevo o rememorar la experiencia.

Ivan de Pineda Un Pequeño Gran Viaje
Al natural, Iván de Pineda y la belleza de la Argentina, los viernes a las 23 por TNT. Repite el sábado a las 14 y los lunes a las 17. Foto: Gentileza TNT

Dato de conocedor, ¿qué necesito incluir en mi valija? Uno que a muchos toma por sorpresa es… ¡Un traje de baño! A dónde viajo, siempre -pero siempre- cargo uno. Así sea un lugar donde ni pensarías en usarlo. Tengo compañeros que han viajado a Finlandia en invierno y ni se imaginaron que iban a necesitar uno (y lo necesitaron). Nunca sabés que te podes encontrar, desde una piscina a lo que sea…

En tu carry on encontramos… Suelo tener un set que viaja siempre conmigo y lo tengo ahí en casa esperándome. Hago con él mi “home away from home” (casa fuera de casa) porque me gusta hacer mi propio nidito a donde voy. Ahí incluyo una pashmina por si me da frío en el vuelo, un libro siempre -NdR: Ivan de Pineda tiene siempre un libro en la mano-, auriculares (de los inalámbricos y de los otros, porque siempre los suelo perder), pasaporte y le sumo las tarjetas.

¿Tarjetas o efectivo al viajar? Todo hoy está tan tecnológico y tan modernizado que con las tarjetas podés pagarlo casi todo, así sea street food por las calles. Pero hay lugares donde tenés que saber adaptarte y algo de efectivo local tenés que llevar. Lo pienso como ése dinero de mano que encontrás cuando vas a lavar un pantalón y revisás los bolsillos… Tenés que tener algo así a mano de la moneda del lugar.

¿Regateas? Aprendí que hay lugares donde no se hace y otros donde se espera -y consideran poco educado no hacerlo-.

¿Viajás con zapatos o zapatillas? Zapatos cómodos. Y obviooo que me los saco durante el vuelo (llevo un par extra de medias).

¿T- Shirts o camisas? Camisas, siempre. A través de los años aprendí y tengo una manera especial de doblarlas para que no lleguen todas arrugadas.

Notas relacionadas

Bitnami