Jennifer Aniston y otras famosas convocaron a votar (y desafiaron a Donald Trump)

JENNIFER ANISTON VOTO PERRO MASCOTA
Desde Jennifer Aniston y Jessica Biel pasando por Demi Moore, Natalie Portman y Cynthia Nixon: las celebrities le pusieron su sello a las elecciones primarias 2020 en los Estados Unidos.
JESSICA BIEL VOTO
Los famosos votaron en los Estados Unidos Elecciones 2020

En los Estados Unidos, los famosos se pusieron la camiseta y votaron en las elecciones 2020. Y así lo mostraron en las redes sociales.

Le llamaron Super Tuesday (Super Martes), las elecciones primarias, donde se puso mucho en juego: dar con un candidato que logre hacerle frente al actual presidente Donald Trump.

DEMI MOORE VOTO
Demi Moore, de las famosas que se acercaron a las urnas. Foto: IG

Se puso en juego un tercio del total de representantes demócratas en 14 estados (California con su poblada Hollywood incluída). Y cada voto cuenta.

Entre las famosas, convocar a las urnas fue prioridad. No solo el tema ganó los últimos discursos en las premiaciones y red carpets, también se hizo viral en redes:

¿La primera en compartir su ida a las urnas? Jessica Biel, quien aún cuando era el día de su cumpleaños, fue y luego posteó orgullosa el sticker que avaló su voto.

“La prueba de que hice más que comer torta hoy -escribió la cumpleañera en Instagram-. Si no votás, entonces no hacés oír tu voz ni influís en el mundo en el que hoy vivís“.

“Yo voté”

En los Estados Unidos el voto no es obligatorio, es por eso que lograr que los ciudadanos se acercaran a hacerlo fue un tema. Uno que se repite elección tras elección.

Las famosas alentando a hacerlo hicieron una gran diferencia:

Personalidades como Jennifer Aniston, Courtney Cox, Sarah Michelle Gellar y Demi Moore tomaron tiempo de su agenda, grabaciones y familia para ir a votar.

JENNIFER ANISTON VOTO
“Cada voto cuenta”, escribió Jennifer Aniston en su cuenta. Foto: IG
PERRO JENNIFER ANISTON VOTO
La actriz de Friends mostró así su sticker postvoto en su mascota, Clyde. Foto: IG

Sobre todo en California, las urnas tuvieron una concurrencia inédita (sin contar que sus posteos alentando a otros ciudadanos a votar dieron vuelta al mundo).

Puede interesarte

COURTNEY COX VOTO
Los famosos votaron en los Estados Unidos Elecciones 2020

Hollywood, con voz y voto

De Sex and the City a política de carrera, Cynthia Nixon en campaña. Foto: IG

Para las celebrities, no se trata de los Estados Unidos solamente, ni de Donald Trump sí o no. Sino de una causa global. Es por eso que la misma Greta Thunberg aportó su voz y Natalie Portman se hizo eco en sus redes:

“Cada elección es una elección climática”, destacó la activista.

NATALIE PORTMAN GRETA THUNBERG VOTO
Natalie Portman se hizo eco del mensaje de Greta Thunberg. Una elección global. Foto: IG

Así, celebrities que hoy tienen una activa carrera política (como la neoyorkina Cynthia Nixon, la exSex and the City) movieron todas las influencias posibles para hacerse escuchar.

VIOLA DAVIS VOTO
Viola Davis, minutos después de pasar por las urnas. Foto: IG
ELIZABETH BANKS
Elizabeth Banks votó. Nadie la puede callar. Foto: IG

Personalidades como Viola Davis, Patricia Arquette y Elizabeth Banks también se sumaron. “Dejá oír tu voz”, escribió Banks.

Todas lucieron orgullosas sus stickers, su derecho civil. Su manera de hacerse oír.

Ir Arriba