Katherine Heigl: cómo fue su vuelta al ruedo, tras cargar con el estigma de ser una "actriz difícil" - Revista Para Ti
 

Katherine Heigl: cómo fue su vuelta al ruedo, tras cargar con el estigma de ser una "actriz difícil"

La protagonista de "El baile de las luciérnagas" pudo retomar su carrera actoral en esta serie, luego de haber atravesado momentos laborales y personales difíciles. 
News
News

La actriz Katherine Heigl ha retomado su carrera como protagonista de “El baile de las luciérnagas” (”Firefly Lane” en su idioma original), una serie de Netflix donde recupera su potencial cautivador de “Grey’s Anatomy”. Sin embargo, llegar hasta allí no fue sencillo para ella y debió lidar con varias cosas, que no dudó en exponer a viva voz.

Tully, una chica difícil

En “El baile de las luciérnagas”, interpreta a Tully Hart, una periodista de televisión cuya vida se explora a través de tres líneas de tiempo distintas, con Ali Skovbye apareciendo como una versión adolescente del personaje. La historia de finales de los 70 establece los desafíos que Tulltuvo que superar, sobre todo un abuso sexual y una madre distante que lucha con una adicción a las drogas.

Las secuencias de los 80 se vuelven más impactantes a medida que Tully intenta superar el sexismo mientras asciende en la escala profesional dentro del mundo del periodismo.

La serie vuelve repetidamente a diferentes historias que subrayan las ventajas y las consecuencias de las decisiones de la vida de los protagonistas. Y debido a que Tully es tan compleja, Heigl ha tenido la oportunidad de brillar como actriz.

Similitudes entre Tully y Heigl

La carrera de Heigl de alguna manera tiene un paralelismo con la de su personaje ya que no fue un camino fácil para ella. Y  a lo largo de ese camino en muchas ocasiones la calificaron de “actriz difícil”. En una entrevista con Washington Post, la actriz conversó acerca de las razones de su etiqueta, que fueron varias.

Heigl calificó la comedia de Judd Apatow de 2007 “Knocked Up” como “un poco sexista” y lamentó que mostrara a las mujeres como “musarañas” tensas. Un año después de ganar un Emmy por su papel de Izzie Stevens en “Grey’s Anatomy”, Heigl se abstuvo de considerar los premios de 2008 porque “no sentí que me hubieran dado el material esta temporada para merecer una nominación al Emmy”. Además, se quejó de trabajar 17 horas al día en esta serie.

Fueron una serie de comentarios y acciones por las que cargó con esa etiqueta: “En ese momento, me dijeron rápidamente que me callara. Cuanto más dije que lo sentía, más lo querían “, dijo. “Cuanto más aterrorizada y asustada estaba de hacer algo mal, más me parecía que realmente había hecho algo horriblemente mal”, confesó.

Tras un tiempo alejada de la pantalla, la ansiedad con la que había luchado desde su adolescencia comenzó a aumentar. En 2015, el año antes de quedar embarazada de su hijo, Joshua Jr., la ansiedad de Heigl se disparó nuevamente, pero no fue hasta otro brote un año después de su nacimiento que comenzó a ver regularmente a un terapeuta, le diagnosticaron y se colocó en tratamiento médico.

Graves problemas de ansiedad

“Le pedí a mi mamá y a mi esposo que me encontraran un lugar adonde ir que pudiera ayudarme porque sentía que prefería estar muerta”, dijo. “No me di cuenta de la ansiedad con la que estaba viviendo hasta que me puse tan mal que tuve que buscar ayuda de verdad”, relató.

Tras sus éxitos en las comedias románticas con 27 vestidos” en 2008, “La fea verdad” en 2009 y “La vida como la conocemos” en 2010, los resultados de taquilla de películas como “One for the Money” y “Killers” fueron escasos. Continuó registrando múltiples regresos televisivos con los efímeros “State of Affairs” y “Doubt”, luego se unió a las dos últimas temporadas de “Suits” después de la partida de Meghan Markle.

Pero “El baile de las luciérnagas” es el primero de estos proyectos de pantalla chica que realmente se siente como un regreso en forma, y Heigl tiene los “dedos de las manos, los pies, todo cruzado” que tiene al menos tres temporadas. El cambio más impactante, dijo Heigl, fue el cambio en la percepción que los fans tenían de ella.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig