La China Suárez desató una nueva polémica

Hace poco, fue por el tema de la maquinita de la cara. Ahora, la actriz se puso a defender a una familia de carpinchos que fue echada de un country y desató nuevamente la polémica. Si quieren ruido… la China es la persona adecuada.
La China Suárez es ferviente defensora de la vida animal. Foto: IG.

La China Suárez desató una nueva polémica. Después de haber abierto el debate acerca de la “maquinita de la cara”, ahora fiel a su amor por los animales y su postura contra el maltrato, se puso a defender a una familia de carpinchos que fue echada del country Abril.

Esta familia de carpinchos quedó del otro lado del alambrado del country Abril y sin acceso a la laguna. Foto: IG

“Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos.
En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE.
Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron“, compartió en su cuenta de Instagram la actriz.

La foto que compartió la China Suárez en su cuenta de IG. Foto: IG

“La fiscalía a raíz de la denuncia hizo su trabajo como debería hacerlo hace dos meses, ahora lo que falta es que EL JUEZ firme la orden de sacarlos de ahí, ese lugar no es apto para ellos y hay cazadores en la zona. Un grupo de voluntarios va todos los días a darles agua y comida. Necesitamos difundir para que autoricen el traslado, podemos salvarles la vida! Gracias a todxs!”, posteó la actriz y etiquetó a @fer_pieroni, un personal trainer que milita contra del maltrato animal y fue quien originó la denuncia en las redes.

La China hizo ruido

La reacción en la cuenta de Instagram de la China no se hizo esperar. Cosechó muchos likes y comentarios. ¡Hizo ruido! Y el tema fue más allá. La actriz se enojó con uno de los comentarios y posteó esto:

Contra el maltrato animal

Los carpinchos del lado equivocado del alambrado. Foto: IG.

La denuncia partió de Fer Pieroni. Esto es lo que él había compartido en su cuenta de Instagram:

“Les voy a contar una breve y miserable historia. Hace varios años , se empezó a construir el famoso Country abril , lugar que prometía a sus futuros habitantes , seguridad , aire fresco rodeado de lindos árboles y naturaleza. A los creadores de este pintoresco barrio se les ocurrió que en la laguna quedaría muy “cool” tener animales. Motivo por el cual se llevo ganzos , patos , y una pareja de lindos carpinchos como si fueran adornos para el gusto de los ojos de sus habitantes.


Pasaron los años y estos animalitos aumentaron su número, ya que por cuestiones lógicas y naturales ellos se reproducen. Un día, un reducido grupo de propietarios encerrados en sus casas por la cuarentena, (de seguro cansados de lamentarse de la triste vida que tienen) se les ocurrió juntar firmas para que desalojen a toda la familia de carpinchos (8 animalitos) y ganzos porque según ellos molestaban.

Puede interesarte

Entonces la administración del barrio tuvo la “inteligente” idea de desalojar a los animales al otro lado del alambrado, lugar el cual no tiene las condiciones para que sobrevivan, sumado a que al ser animales criados desde siempre en el barrio, les es imposible poder sobrevivir ya que de alguna manera estarían criados en cautiverio.

Como que se ve en la foto, ellos están hace varios días sin comer, esperando que los dejen pasar detrás del alambrado estáticos sin entender qué está pasando.


Cuándo vamos a aprender que los animales no son adornos ni decoración, son seres vivos, que sienten y sufren, es hora de tomar conciencia y preservar lo que nos queda. Empaticemos, dejemos de ser tan básicos”, cierra su reflexión Pieroni.

Ir Arriba