La historia poco conocida de los hermanos de Luis Miguel – Para Ti
 

La historia poco conocida de los hermanos de Luis Miguel

Alejandro y Sergio son los hermanos menores del Sol de México y tuvieron, junto a su hermano, una infancia difícil que los dejó prematuramente sin su madre y sin su padre. Se criaron con abuelos y tíos, y fueron perdiendo el vínculo con su hermano mayor. Hoy sus vidas tienen caminos separados.
News
News

Es difícil encontrar un aspecto de la vida de Luis Miguel que no esté envuelta en misterio o  escándalo. La repentina y enorme fama que obtuvo el Sol de México pareció sellar el destino de una familia que pasó por varias tragedias y ausencias.

Promediaban los años 80 y el artista, con apenas 15 años, ya había cosechado grandes éxitos, de la mano de los discos "Decídete" y "Palabra de honor". Por entonces también actuaba en películas, obligado por su padre. Con Luis Miguel consagrado, su padre, Luisito Rey, era quien lo acompañaba en sus largos viajes, dejando a Marcela sola, con el pequeño Alejandro, “Alex” y luego, con Sergio de pocos meses.

Alex, Sergio y Micky. Foto: IG

En aquella época, la pareja estaba atravesando una gran crisis y los conflictos vividos en la infancia serían el causante de que, en la actualidad, los hermanos Gallego Basteri tengan dificultades para vincularse. El episodio que vivieron hacia 1985, cuando sus padres deciden separarse y se “reparten” los niños, sería la piedra fundamental del desapego. En ese entonces,  Alex y Sergio se quedaron con su madre, mientras que Luis Miguel, que ya era una estrella, tuvo que quedarse junto a su padre.

Poco tiempo después se producirá el trágico episodio que terminaría de configurar el destino de los hermanos: la desaparición de su madre, Marcela. Los niños quedaron en custodia de su abuela paterna y, al morir años después Luisito Rey, sus abuelos obtuvieron la custodia completa de los menores. Y no tardaron en generar conflictos con su hermano mayor, exponiendo a los niños a programas de televisión para ofuscar a su hermano y obtener réditos económicos. En torno a este tramo de su vida, hay versiones encontradas en torno a con quiénes vivieron los entonces niños y existen, incluso, información contradictoria al respecto.

Sergio, Marcela y Micky. Foto: IG

Lo cierto es que, en medio de su ocupada carrera, Luis Miguel intentó mantenerse en contacto con sus hermanos, pero los desencuentros pudieron más. 

En la actualidad, Alejandro (hoy de 46 años) es un empresario dedicado a la construcción, los medios y las relaciones públicas. Se formó en la Universidad de California, y actualmente se desempeña como presidente del Consejo Directivo del Grupo El Mundo & Sexenio y es miembro de la fundación De Corazón Con, dedicada a brindar ayuda a las zonas marginadas de México.

Tomó la decisión, hace un tiempo, de usar solamente el apellido de su madre, por eso sus dos hijos, Isabella Sofia -producto de su relación con Alexandra Alcocer- y Pierre Alexander -fruto de su matrimonio con la pintora Bibiana Domit, sobrina de Carlos Slim- llevan también el apellido de su desaparecida abuela.

Alex, junto a su hijo Pierre Alexander. Foto: IG

En enero lanzó al mercado una marca de ropa en honor a su madre, “Basteri Couture” con indumentaria unisex. La idea fue honrar la memoria de su madre, quien era diseñadora de ropa y de vestuario, llegando a coser ella misma varios de los primeros atuendos que lució Luis Miguel en los inicios de su carrera

Alex encaró este negocio con varios empresarios y cuenta con el apoyo y la asesoría de su novia, Mariana Otero, editora de una reconocida revista mexicana relacionada al mundo de la moda.

Alex es muy activo en su cuenta de Intagram (@abasteri) y siempre recuerda a su querida madre, Marcela. Foto: IG

Por su parte, Sergio lleva una vida de muy bajo perfil y se sabe muy poco de él. Según cita la revista People, el hermano de “Micky” fue  “alejado de la vida del cantante a muy temprana edad; cuando la madre de ambos, Marcela, desapareció en 1986. Luego se reencontraron, pero algo sucedió y se rumorea que actualmente no mantienen ningún tipo de contacto”.

En 2008, incursionó en el mundo musical con la grabación de un tema bajo el título de "Car Crash" con un grupo mexicano llamado Decathlon, pero el éxito no lo acompañó y se resignó a cambiar de rumbo. 

Durante un tiempo se dijo que se había mudado a la ciudad de Boston (Estados Unidos), pero hoy vive en las afueras de Guadalajara (México). En esta ciudad estudió en la Escuela de Artes Visuales y llegó a trabajar como cocinero. 

Sergio, junto a su sobrino y su hermanos Alex, en una de las pocas imágenes actuales que se conocen de él. Foto: IG

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig