Luis Miguel cumple 53 años: los 9 récords que marcaron la carrera del ídolo mexicano - Revista Para Ti
 

Luis Miguel cumple 53 años: los 9 récords que marcaron la carrera del ídolo mexicano

Luis Miguel cumplió 40 años de carrera, logró reinventarla luego de varios traspiés gracias a la exitosa bioserie de Netflix y -pese a que hace 5 años que no edita material nuevo- a principios de año batió dos récords más en Spotify.
News
News

Hoy, 19 de abril, Luis Miguel cumple 52 años. Nacido en la década del 70, con tan solo 12 años se convirtió en un suceso musical en el mundo, siendo reconocido no solo en países de habla hispana. Su talento y su carisma lo convirtieron en una verdadera estrella y se encargó de romper varios récords, algunos de los cuales continúan vigentes.

1- Festival de San Remo

En 1985 Luis Miguel fue el artista más joven en presentarse en la categoría "Big" del Festival de San Remo, ya que con 14 años y 11 meses le permitieron presentarse en el certamen que era considerado la entrada a Europa para hacerse conocido y continuar su carrera allí también.

2- Gana su primer Grammy

Ese mismo año, Luis Miguel se convirtió en el artista latino más joven en ganar un premio Grammy. En aquellos años no existía la versión latina del premio y faltaban 15 años más para el boom de artistas latinos en los Estados Unidos, que llegaría recién en 1999 de la mano de Ricky Martin.

3- El disco más vendido de la historia

La idea de grabar boleros, un género musical que fue furor en los años `30, fue sin dudas la que catapultó la carrera de Luis Miguel a un nuevo plano. Venía de hacer hits todos sus lanzamientos pop, pero su voz en las letras de compositores como Armando Manzanero y el mismísimo Chico Novarro lo convirtieron en un número uno indiscutido en ventas. Es así que, hasta el día de hoy, su disco Romance (el primero de la serie) es el disco editado en español más vendido de la historia: 9.6 millones en 11 meses, según MIDIs.

4- Más romance

En 1993 edita un nuevo disco de boleros, Segundo Romance, que entra en el puesto nro. 29 de la lista de los 200 mejores discos de la Billboard, este puesto nunca había sigo logrado hasta ese momento por un disco en castellano.

5- New York, New York

Ese mismo año logra otra marca histórica, al convertirse en el primer artista latino en lograr un lleno total en el emblemático Madison Square Garden, en Nueva York.

6- Llega a Hollywood

Siendo un artista consagrado y consolidado, le llegó el momento de aparecer inmortalizado en el paseo peatonal más rutilante del mundo: en 1996, con 26 años, se convierte en el artista latino más joven en tener su estrella en el "Paseo de la Fama de Hollywood"

7- Todo queda en Las Vegas

La ciudad de Las Vengas es conocida por sus casinos y por el nivel de los artistas que brindan sus shows en ellos. En 1999 Luis Miguel se convirtió en el primer artista latino en presentarse en el Ceasar Palace de la ciudad, siendo también el mejor pago.

8- Llega a las plataformas y continúa haciendo historia

A principios de este año, Luis Miguel se convirtió en el primer mexicano en superar las cinco billones de reproducciones en Spotify.

9- Sus temas históricos baten récords de reproducciones

Foto: IG

Aunque ya hace cinco años que Luis Miguel no lanza nuevo material discográfico (su última producción fue, en 2017, México en la piel), los temas del astro mexicano siguen siendo una sensación: en marzo de 2022 se convirtió en el primer cantante latinoamericano en tener más canciones que superan el millón de reproducciones en Spotify. Son 266 canciones de su repertorio que superan esta marca, dándole el estatus de ser una de las máximas estrellas de la actualidad. Ahora te puedes marchar, con más de 378 millones de streamsLa incondicional, con más de 318 millones; Hasta que me olvides, con más de 233 millones; Culpable o no, más de 221 millones y La media vuelta, con más de 170 millones de reproducciones.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig