Fit

La hora de los nutricionistas 2.0

Celebramos el Día del Nutricionista recomendándote 5 cuentas de Instagram de profesionales de la alimentación saludable que enseñan cómo comer mejor sin seguir dietas antiguas, con onda y sentido común.

Como todos los 11 de agosto desde 1974, hoy celebramos el Día del Nutricionista en conmemoración al nacimiento del médico argentino Pedro Escudero, pionero de la nutrición.

Si bien algunos paradigmas evolucionaron desde aquel entonces, quienes eligen ejercer esta maravillosa profesión siguen trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de las personas. Por si no los conocías, te presentamos a estos 5 nutris 2.0 que la rompen en Instagram compartiendo todos sus secretos para todo público. Felicitaciones a ellos… ¡Y feliz día a todos!

Diego Sívori en Cocineros Argentinos. Foto: Instagram.

Diego Hernán Sívori (@sivoridiego 190.000 seguidores)

Este popular y querido nutricionista de 37 años supo aggiornarse con la velocidad de los cambios en los medios para siempre estar en boca de todos. Si bien se recibió de muy chico en la UBA con diploma de honor, su salto a la fama llegó en 2010 cuando se sumó al panel de Cuestión de Peso bajo el ala de Alberto Cormillot.

Actualmente podemos verlo en el segmento nutricional en el programa Cocineros Argentinos por la TV Publica o día a día a través de sus redes sociales. Además sacó su libro, Nutrición fácil en tiempos difíciles, y está a cargo del seminario de Desarrollo Creativo y Marketing Nutricional en la Carrera de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Laura Romano creó una comunidad para comer mejor. Foto: Instagram.

Laura Romano (@integralnutricion 644.000 seguidores)

Cuando celebrities como Stephanie Demner, Julieta Nair Calvo o Dalma Maradona se mostraron en una consulta con la lic. Laura Romano ¡sus redes explotaron! Apasionada por su profesión, @integralnutricion empezó a actualizar su perfil con comparaciones de productos, tips para comer más sano y recetas muy fáciles. 

Al poco tiempo se consagró como columnista de Telefé Noticias donde desmantela muchos mitos sobre nutrición y fomenta hábitos saludables que fácilmente podemos incorporar a nuestras vidas.

A final de 2018 creó junto a su comunidad 2.0 Integra, una barrita de cereal artesanal alta en proteína y fibra. Si bien no para de crecer profesionalmente, actualmente se prepara para dar a luz a su sueño más grande: ser mamá.

Estefanía Beltrami nos convence que una alimentación rica y saludable sin pasar hambre ¡es posible! Foto: Instagram.

Estefanía Beltrami (@nutricion.salud.arg 1.200.000 seguidores)

Esta rockstar de las redes sociales es la nutricionista con más seguidores, por lejos. Sin embargo, cultiva un bajo perfil y rara vez muestra su cara o detalles de su vida privada. Su perfil está súper enfocado en lo que es la profesión: comparte recetas, información nutricional de diferentes alimentos, tips útiles y productos para vivir mejor.

El año pasado lanzó primer libro, Basta de dietas, donde se propuso enseñarle a los lectores cómo organizarse y llevar una vida sana sin tener que pasar hambre ni seguir viejas dietas que quedaron en el pasado (por suerte). Además, esta nutri ofrece consultas presenciales y online.

Diego Cáceres, el nutricionista que tiene la clave para envejecer fuertes y sanos. Foto: Axel Indik.

Diego Cáceres (@lic_diego_caceres 20.400 seguidores)

Es el nutricionista de las “abuelas fit” que participaron en la última edición de Para Ti FIT. Revolucionario y sin pelos en la lengua, Diego asegura que no existe la edad cronológica, sino biológica. Para lograr envejecer sanos y fuertes, este nutri propone una dieta low-carb con la opción de ayunos intermitentes y una mirada holística que incluye exponernos a la vitamina D del sol, hacer grounding y dormir temprano.

Sus redes sociales son famosas por compartir información actualizada e invitar a la relfexión. Entre sus pacientes, Cáceres atiende a una decena de atletas de alto rendimiento y famosos de bajo perfil. La semana pasada la primera dama de la tevé, Guillermina Valdés, confesó que se atendía con él.

Daniela Lopilato con su hermana estrella y sus platos que nos enseñan a comer más saludablemente. Foto: Instagram.

Daniela Lopilato (@daniela_lopilato 277.000 seguidores)

Aunque muchos relacionen su famoso apellido con el show business, hace varios años que la hermana mayor de Luisana supo construir su propio camino como licenciada en Nutrición. Además de de atender uno a uno en su consultorio privado, Dani es un hit en las redes sociales. Con un tono divertido y súper didáctico, ella muestra día a día cómo organiza las comidas para ella y sus hijos, Daira y Benicio. Comparte recetas saladas para la familia, antojitos dulces y muchos nutri-tips.

Quienes quieran aprender un poco más allá con ella pueden acceder a su primer libro, Comer es un placer saludable. Mientras tanto la blonda está trabajando en el armado de su segundo libro, un especial de nutrición infantil que va a dar que hablar. “Los correctos hábitos alimentarios se construyen en los primeros años de vida y serán indispensables para controlar el peso en la adolescencia y adultez”, aseguró a lic. Lopilato.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir tu nutricionista ideal?

Notas relacionadas

Bitnami