La rapera Ana Tijoux viralizó el tema Cacerolazo por las protestas en Chile

En un rap que subió a las redes, la rapera Ana Tijoux refleja la violencia que se vive hoy en Chile y arenga a continuar con los “cacerolazos”.

Ana Tijoux

La artista francochilena es conocida por cantar contra el capitalismo y las injusticias sociales. A partir de los violentos incidentes que se desataron en Chile por el anuncio del aumento del subte, Ana decidió componer el tema #Cacerolazo y realizó un video con las imágenes que le mandaron sus seguidores.

En menos de un día, la canción obtuvo más de 1.6 millones de me gusta y fue compartida por distintos referentes del mundo de la música como Julieta Venegas. “Una locura lo que está pasando en Chile que el mundo se entere el pueblo se está manifestando! Y hay toque de queda”, escribió la artista  mexicana.

Las violentas protestas en las calles de Chile ya llevan cuatro días en los que hubo incendios, saqueos, quema de subtes y desmanes. Comenzaron en Santiago de Chile pero ya se extendieron a otras regiones del país. Según los manifestantes la suba de 800 a 830 pesos en el boleto del subte, fue la gota que colmó el vaso y los hizo salir a manifestarse.

Mientras tanto las autoridades chilenas confirmaron que hay 15 muertos confirmados, más de 900 detenidos y el estado de emergencia sigue vigente.

Ir Arriba