Moda

Las 10 nuevas palabras del mundo fashion que más vas escuchar en 2020 (y que tenés que conocer porque hablan de las tendencias)

Cada temporada trae nuevos conceptos y términos. Y desde English for Fashion, el lugar especializado en vocabulario para la industria de la moda, armaron la lista de las 10 top trending word 2020. Acá te las presentamos para que te vayas familiarizando con ellas. Aclaración: son todas en inglés debido al lugar donde fueron acuñados estos conceptos.

1. Slounge

Es la combinación de las palabras “holgura” y “salón”. Slounge tiene que ver con la comodidad en épocas de invierno.
Influencers gobiernan esta tendencia y llevan ropa suave y acogedora, tono sobre tono.

2. Athluxe

Todas sabemos que athleisure no es una palabra nueva: son las prendas del gimnasio que salen a la calle. Ahora se suma el athluxe, donde la ropa de entrenamiento se diseña con nuevos materiales de lujo. Jennifer López encaja en este estilo.

3. Drapery

Viene de los conceptos torsión, envoltura y cortinas. Las telas envuelven las siluetas con drapeados y frunces. Kim Kardashian es referente de esta tendencia.

4. Square toe

Esta tendencia está relacionada con zapatos: son los de punta cuadrada. De ahí su nombre. Abarca tanto sandalias como botas. Última tendencia.

5. Suitset

Los blazers ahora son un elemento clave en cualquier look fashionista. El estilo masculino hecho femenino.

6. Marbling

Inspirado en el mármol, esta textura o estampa va a explotar en 2020.

7. Bralette

Conocimos este término cuando se viralizó la foto de Katie Holmes con un look con bralette. Los crop tops ya fueron: la nueva tendencia es todavía más corta, casi como un corpiño. En crochet para verano o incluso en invierno con un pantalón de cintura alta.

8. Ombre

La tendencia del tie dye ahora está evolucionando hacia
efectos de tinte usando nuevos tonos de color.

9. Sheer

La palabra it en este momento en la moda es
ésta: ver a través de las transparencias.

10. Bermuda short

El bermuda se acorta y no es tan corto ni ajustado como un short, sino que queda suelto. Además dejó de ser exclusivo para el verano.

Notas relacionadas