#DataParaTi: los pro y contras de las videollamadas en tiempos de postpandemia – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: los pro y contras de las videollamadas en tiempos de postpandemia

Las videollamadas nos ayudaron en estos últimos años a poder continuar con nuestras actividades, nos otorgaron accesibilidad, de repente podíamos estar hablando con personas de otros países y continuar nuestros vínculos familiares, de amigos y hasta de esparcimiento. Pero también hay desventajas. Andrea Renzo y Marina Ordoñez nos explican todo lo que tenemos que saber.
Lifestyle
Lifestyle

Nos ayudaron muchísimo durante la cuarentena y descubrimos en ellas muchas ventajas que no teníamos en cuenta; pero también tiene contras. Hoy, que la situación pandémica está más controlada, nos pusimos a pensar cuales son las actuales ventajas y desventajas que nos brindan:

Vamos a arrancar por las Ventajas:

  • Algo les adelanté al principio de la nota, acerca de la posibilidad de poder conectarnos con muchas personas, de diferentes partes del mundo y de cualquier dispositivo. Además, actualmente hay aplicaciones que permiten subtitular el idioma (con segundos de retraso, que es casi imperceptible)
  • También nos otorga la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo,(ya no tenés que estar cerca de las grandes capitales), hay muchas empresas que están incorporando el esquema híbrido (home office y 1 o 2 días en la oficina) o el esquema Flex donde te permiten elegir si querés trabajar todo home office, algunos días o ir todos los días a la oficina.
  • Para aquellas empresas que están planteando este esquema flex, o híbrido, esto representa una mejora en los costos y para sus empleados también hay una mejora en relación con los tiempos, ya que se evita el transporte para llegar a la oficina y además hay algunas empresas que pagan parte de los servicios de internet.
  • Poder grabar la reunión y que todo quede guardado para poder acceder a esa información por si algo no quedó claro o no lo recordamos.
  • También las videollamadas, pasaron a otro nivel, cuando implementaron la video colaboración, que nos permite tener una oficina virtual, donde podemos enviarnos mensajes (como una aplicación de mensajería) enviar archivos, fotos y crear con nuestro grupo de estudio, trabajo, o proveedores, reuniones al instante y guardar toda la información en este espacio de colaboración.

Desventajas

  • La sobrecarga de reuniones, el calendario estalla y no tenés espacio, ni para ir al baño. Hay algunas empresas que optaron por acortar las reuniones, para que entre una y otra tengas unos minutos para desconectarte. Si no tenés esta opción, te recomendamos, agendarte, después de cada reunión un descanso de 15 minutos, te aseguro que tu cuerpo, te lo agradecerá.
  • La virtualidad no tiene fin, si trabajabas en oficina, tenías un horario, pero eso en tu casa, parece que no existe, así que es de noche y seguís trabajando. Trata de pensar si podés organizar tu día para que esto no ocurra, establece un horario de trabajo que no sea eterno.
  • Todas las aplicaciones de videollamadas usan muchos datos, dependiendo de cuantas personas estén en la reunión, la resolución de video, etc y teniendo en cuenta estos datos y cuantos dispositivos utilizamos en nuestra casa, podemos llegar a tener problemas de conexión por no tener el servicio acorde.
  • A medida que avanzan en funcionalidades, tienen más requisitos a nivel hardware a tal punto que si no actualizamos nuestros dispositivos quedamos fuera de muchas novedades.
  • Otro punto, es la cantidad de diferentes aplicaciones de videollamada que hay actualmente y cuando trabajas con otras personas que usan alguna diferente a la tuya, te sentís obligada a descargar otra aplicación, no sé si les paso, pero esta semana nos pusimos a pensar ¿cuántas aplicaciones tenemos descargadas en nuestro celular? y les cuento que tenemos siete aplicaciones de videollamadas. Pero no lo pusimos como desventaja, por que sabemos que hay empresas que ya, están trabajando en brindar una solución a esta cuestión.
  • Tampoco me quiero olvidar del tema del contacto, en épocas de aislamiento, todas las aplicaciones y plataformas de videollamada, nos permitieron seguir con nuestros vínculos, poder ver a las personas además de escuchar sus voces y eso fue una manera de sentirnos cerca dell otro. Claro que nada reemplaza el contacto de persona a persona, las expresiones en las caras, una mirada, un abrazo, un mensaje de apoyo, un gesto, una mano en el hombro, una sonrisa, que no es igual, con una pantalla en el medio.

Sin dudas, para emprendedoras, pequeñas y grandes empresas, nosotras creemos que lo mejor son las aplicaciones de video colaboración, que inclusive en el mercado hay opciones gratuitas y para temas personales mantener las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram que incluyen la posibilidad de videollamada.

Si te interesa tener más información y enterarte de todas las novedades te invitamos a seguirnos en Instagram @tecno.logicas

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig