25 películas inolvidables para maratonear este fin de semana largo: qué ver y dónde encontrarlas – Revista Para Ti
 

25 películas inolvidables para maratonear este fin de semana largo: qué ver y dónde encontrarlas

Este fin de semana largo te proponemos maratón de películas clásicas y de taquillas. Una guía para orientarte qué ver y en que plataforma de streaming encontrarla.
Lifestyle
Lifestyle

Este último fin de semana largo del año te proponemos maratonear en casa esas películas que hicieron historia. Probablemente las hayas visto, pero vale la pena volver a verlas. Y si no la viste, están en la lista de las imperdibles.

Las mejores películas a través de los años.

1- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Drigida por Peter Jackson. no solo consiguió una gran crítica por parte de los expertos de cine, sino que también obtuvo 11 Oscars al año siguiente, incluyendo el de "Mejor Película".

"El retorno del rey" obtuvo 11 Oscars.

Marcó un antes y un después en esta trilogía debido a que fue la última y cerró esta historia, que marcó a toda una generación. Actualmente, se encuentra disponible en HBO+ y es perfecta para pasar tres horas y media frente a la televisión.

2-Eterno resplandor de una mente sin recuerdo

Dirigida por Michel Gondry, fue el film más importante del año por la historia de amor entre Joel y Clementine, una pareja que parecía perfecta, pero tenía grandes problemas de fondo.

Actualmente, la podés ver en HBO+.

3- Batman inicia

Fue la película de Christopher Nolan que mejor reconocimiento tuvo, ya que el director le dio un tinte más oscuro y sombrío.

"Batman inicia" está disponible en HBO+.

No solo habla de un hombre que busca el bien, sino que también representa la madurez y la amargura de cualquier persona. Actualmente, está disponible en HBO+.

4- Los infiltrados

De Martin Scorsese, fue el film más importante y no podía ser de otra forma porque todo lo que toca este cineasta lo convierte en oro. A su vez, consiguió el Oscar a "Mejor Película", a "Mejor Director" y otros dos más.

Además, cuenta con las actuaciones de Jack Nicholson y Leonardo Dicaprio, una dupla magnífica; y de Vera Farmiga, Martin Sheen, Mark Walhberg, Matt Damon y muchos más, por lo que era esperable que consiga tan buena crítica. La podés ver en HBO+.

5-Sin lugar para los débiles

Dirigida por Ethan Coen, con la participación de Javier Bardem, Josh Brolin y Tommy Lee Jones. Esta película consiguió el premio Oscar a "Mejor Película" gracias a su trama intrigante sobre un vendedor de drogas que le sale mal un negocio y es perseguido por un asesino. Además, obtuvo una gran crítica y la podés encontrar en Apple TV.

6- Batman: el caballero de la noche

De Christopher Nolan, fue el film más aclamado y el director volvió a demostrar que era el indicado para representar la historia del superhéroe, ya que le daba toques humanos, como la tristeza o el fracaso.

A su vez, al año siguiente, Heath Ledger consiguió el premio Oscar a "Mejor Actor de Reparto", aunque, para ese entonces, el artista ya había fallecido por consumo de drogas. Actualmente, se encuentra en HBO+.

7-Bastardos sin gloria

De Quentin Tarantino, fue la película con mejor crítica debido a su trama sobre la invasión alemana en Francia y la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de combatientes judíos se unen para hacerle frente a las situaciones de violencia y a los nazis.

"Bastardos sin gloria" cuenta el primer año de la invación alemana en Francia.

Una historia totalmente inimaginable, por lo que impactó a la sociedad y así se convirtió en la más importante del año. Actualmente, está en Star+.

8- El Origen

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Christopher Nolan, una dupla exitosa porque, como ya hemos visto, uno de los mejores actores y uno de los mejores cineastas trabajando juntos solo significa una gran película.

La ciencia ficción ganó en este año, dado que trata sobre un ladrón que se mete en los sueños de las personas y les roba sus secretos. La podés ver en HBO+.

9-Amigos intocables

Una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Habla sobre la historia de Philippe, un millonario y tetraplégico que necesita un cuidador que no lo trate con lástima y así conoce a Driss, un hombre recién salido de la cárcel.

Esta película francesa obtuvo una gran crítica.

Su relación de protección y hermandad a pesar de sus diferencias sociales generó un impacto en la sociedad mundial y así se catapultó como el mejor filme del año. Actualmente, está en Prime Video.

10-Django sin cadenas

De Quentin Tarantino, fue la película más aclamada por el público, aunque la historia nos demuestra que este director representa a la perfección las tramas de acción.

Se mezclan los sentimientos de amor y venganza, ya que el protagonista se une con cazarrecompensas alemán para encontrar a los criminales más buscados de Estados Unidos y a su mujer. La podés encontrar en Netflix.

11-El lobo de Wall Street

Dirigida por Martin Scorsese, demostró las capacidades actorales de Leonardo DiCaprio, un corredor de bolsa de Nueva York que se sucumbe en las aguas del éxito y del poder. Actualmente, está disponible en HBO+.

12-Interestelar

De Christopher Nolan y repleta de grandes figuras, como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Timothée Chalamet y muchos más. Se centra en la historia de un grupo de científicos que van en busca de otro planeta que tenga las mismas capacidades de la Tierra para vivir. La podés encontrar en HBO+.

"Interestelar" está repleta de grandes figuras.

13-Intensamente

Consiguió una gran crítica por parte de la audiencia debido a que no solo se centra en un público infantil, sino que es perfecta para todas las edades, ya que intenta responder a la pregunta de ¿qué hay dentro del cerebro?.

Habla sobre las emociones, los recuerdos, los cambios y la madurez. Actualmente, se encuentra en Disney+.

14-La la land

De Damien Chazelle obtuvo un gran reconocimiento debido a que habla sobre una pareja que atraviesa diferentes cambios a lo largo del tiempo.

"La la land" fue la mejor película del 2016.

Los protagonistas descubren cuáles son sus sueños y tienen que decidir si prefieren seguir con su amor o perseguir sus caminos. La podés ver en Star+.

15-Coco

Fue otra película infantil que consiguió una gran crítica, ya que trata sobre la muerte y responde la pregunta ¿a dónde vamos cuando morimos?, además de la importancia de honrar a nuestros antepasados. Actualmente, se encuentra en Disney+.

16-Avengers: Infinity War

Consiguió grandes números en taquilla y sigue la historia de un grupo de superhéroes que intenta terminar con el gran villano, Thanos. Hoy en día, la podés ver en Disney+ y es ideal para pasar dos horas y media frente a la tele.

17-Parasite

Dirigida por Bong Joon-ho, consiguió el Oscar a "Mejor Película" y cuenta la vida de dos familias: una millonaria y otra con pocos recursos. Trata sobre cómo se van mezclando los unos con los otros y su final inesperado la catapultó al éxito. La podés encontrar en HBO+.

18-Soul

Fue la tercera película infantil que habla sobre temas que nos preocupan a todos y, en este caso, sobre qué son las almas. En el último tiempo, los films de Disney cambiaron su público e intentan atrapar a todas las edades. La podés ver en la plataforma mencionada.

"Soul" es una película infantil que habla sobre las almas.

19-76 Days

Fue el documental más visto, ya que trata sobre el inicio del coronavirus en China. Actualmente, se encuentra en Google Play.

20-Top Gun: Maverick

Dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise fue la más aclamada por el público. 30 años después del estreno de la primera película que marcó a toda una generación, salió la segunda y mezcla la acción con el amor, al igual que su original. La podés ver en Star+.

21-Knives Out

Esta película de Rian Johnson y protagonizada por Ana de Armas y Daniel Craig se estrenó en 2019 y fue un boom al instante. Habla sobre la muerte de Harlan, el patriarca de una gran familia multimillonaria, y el detective Blanc debe descubrir quién fue su asesino. Perfecta si te gustan los libros de Agatha Christie y la podés encontrar en Netflix.

22-Glass Onion

Dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig cuenta la historia de un detective que es invitado a una fiesta en un barco, pero el asesinato de un millonario descontrola la situación. Está disponible en Netflix y te encantará si sos una amante de las películas de misterio.

23-Barbie

De Greta Gerwig es el film que más revuelo causó, ya que no solo Margot Robbie personificó a la mítica muñeca, sino que también habla sobre el patriarcado, el lugar de la mujer y los estereotipos que deben cumplir.

"Barbie" fue la mejor película de este año por su trama feminista.

A pesar de que es apta para todo público, esta cinta está destinada para cualquier edad, dado que interpretó a la perfección la realidad que viven muchas jóvenes, madres, niñas y adultas. Hoy en día, está disponible en Apple TV.

24-La posesión de Verónica

Esta película de Paco Plaza del 2017 cuenta la vida de Verónica, una adolescente que debe cuidar a sus hermanos más chicos, pero un día decide jugar a la ouija y todo cambia. Si te apasionan las películas de terror, ésta es para vos porque combina a la perfección el miedo y el misterio. Está disponible en Netflix.

25-Sin novedad en el frente

Dirigida por Edward Berger, cuenta la historia de un adolescente de 17 años que se une al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial. Consiguió diferentes nominaciones a los Oscars, como al de "Mejor Película", aunque "Todo en todas partes al mismo tiempo" fue la ganadora. Está disponible en Netflix.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig