Fit

Los mejores alimentos para consumir después de tu rutina de ejercicios

¡No te obsesiones! Siempre que sean alimentos saludables, podés comer lo que quieras.

No existe un manual si hablamos de dieta y ejercicio físico, dependerá del objetivo que tenga la persona que entrena: ya sea generar masa muscular, perder grasa o mejorar alguna marca personal. Es importante aclararlo porque ninguno tendrá la misma exigencia.

Si tu meta es adelgazar un par de kilos para llegar espléndida al verano, ojo, es preferible evitar comer antes y después del entrenamiento, porque de nada sirve compensar el hambre con alimentos calóricos si lo que buscás es perder peso.

En cambio si tu fin es aumentar la musculatura, es conveniente ingerir alimentos después de la práctica, sobre todo aquellos que ayudan a reponer fuerzas y recuperan la reserva de glucógeno. Los hidratos de carbono serán fundamentales para nuestro organismo.

Ahora bien… ¿a qué víveres hacemos referencia? Prestá atención.

Banana

Ideal si querés tonificar, siempre es una buena opción combinar hidratos de varios tipos: sacarosa, fructosa, entre otros. Si el plátano no te convence, podés optar por otras frutas, aunque claro… no contienen tanta fructosa, estás avisada. En todo caso apostá por otros hidratos de carbono procedentes del pan, pasta, cereales o arroz.

Huevo

Perfecto para consumir proteínas de alto valor biológico. Además es sano, calórico y económico. Si sos deportista, expertos aconsejan agregar al menú un huevo duro entre comidas. Otra opción es la tortilla de papa.

Yogur

Además de contener calcio y proteínas, es un alimento probiótico, esto hace referencia a ciertos microorganismos presentes en la flora intestinal. Es decir: bacterias que aportan beneficios al organismo. Además es un producto versátil ya que puede combinarse con cereales. Atención: es preferible que sea uno natural entero y sin azúcar.

Legumbres

Es un alimento muy completo, tiene proteínas e hidratos de carbono. La combinación ideal es con arroz pero otra buena alternativa es consumirla como crema de puré, por ejemplo: hummus.

Atún

Maximiza el rendimiento y optimiza el sistema inmunológico. Los nutricionistas aconsejan consumirlo porque posee grandes cantidades de Omega 3, con este alimento tu cuerpo se recuperará del desgaste físico mucho más rápido.

No existen fórmulas mágicas, solo voluntad.

Notas relacionadas

Bitnami