News

“Megxit”: todos tienen a Meghan en la mira

La culpan por hacer que el príncipe Harry presente su renuncia. Y, tras el primer shock, la Familia Real reacciona: Isabel II, el príncipe Carlos y hasta el mismo William presionan para avanzar con la despedida de los duques de Sussex Harry. Quieren sacarlos de las primeras planas y mantener a flote a la monarquía británica.

Tirada la primera piedra, ¡que avance!

En Buckingham Palace comienzan a reaccionar. Porque todo inició cuando Harry y Meghan, los duques de Sussex, renunciaron públicamente a sus funciones reales. Drásticamente y sin consultar. Ellos ya no quieren representar a “la Firma”, al reinado de Isabel II.

Y, los que quedan dentro del barco que hoy Harry abandona -el príncipe Carlos y el duque de Cambridge entre otros- no están contentos.

FAMILIA REAL BRITANICA ISABEL HEREDEROS WILLIAM CARLOS GEORGE
Los que quedan dentro del barco que Harry decidió abandonar. Foto: Instagram

Es por eso que ahora Buckingham retruca: si se quieren ir, que se vayan… ¡pero ya!

Como sucede en estos casos de crisis (aunque este es uno inédito y especial), la Familia Real se unió para enfrentar este nuevo reto.

Isabel II buscó consejo: aceptar la renuncia de Harry sin dañar a la monarquía… siga, siga. Foto: Instagram

No se reunieron físicamente -no hubo llamado a casa, ni cónclaves de urgencia en ninguna de las residencias- sin embargo se sabe que Isabel II y los suyos se aferraron como pocas veces antes a sus consejeros reales.

Tiempos felices, los Windsor todos reunidos ¿volverán a estar todos juntos como familia? Foto: Instagram

En la Familia Real les solicitaron encontrar una salida rápida e indolora para hacer realidad los deseos del príncipe Harry (nieto de la reina, hijo, hermano y tío de los próximos herederos al trono) sin dañar a la monarquía.

Hace unas semanas, Isabel II posaba junto a sus herederos. Harry no fue de la partida. Foto: Instagram

Palabra oficial, porque sin lugar a dudas, “Palacio” es la reina (sea abuela o no). Y ante tanta información (porque esto ya parece una novela) por series como The Crown, se sabe que para la reina el deber está ante todo.

FAMILIA REAL BRITANICA WILLIAM ISABEL CARLOS GEORGE REINA
La renuncia de Harry tomó a todos por sorpresa. Ya no habrá reuniones familiares como esta y todos apuntan hacia Meghan, “la nueva”. Foto: Instagram

Se dice que en Buckingham se sienten dolidos por al decisión tomada, que los tomó por sorpresa ya que no fueron consultados. La realidad es que como duque de Sussex, a Harry (y a Meghan) le tocaba trabajar para la familia. Recibir su sueldo y también por eso seguir sus reglas. El cambio fue en pos de ser “financieramente independientes“, dijeron.

Con el cariño que todos tienen por Harry (el menor, el más mimado, el irreverente y el nieto favorito de la reina Isabel II), las miradas acusatorias apenas anunciada esta decisión se dirigieron directamente a su mujer, Meghan Markle.

HARRY KATE MIDDLETON REALEZA
Harry y su cuñada Kate Middleton siempre fueron muy amigos. Dicen que todo cambió ante la llegada de Meghan Markle a su vida. Foto: Intsgram
HARRY KATE MIDDLETON REALEZA
Hace tiempo que los cuñados no se hablan, solo se encontraron el eventos oficiales. Foto: Instagram

Su manera de hacer las cosas fue… singular. Porque, si la Corona se tratara de una PyME familiar (que no lo es, porque la Familia Real británica representa una de las “empresas” más poderosas y ricas del mundo) sería como encontrar el momento para renunciarle a los tuyos.

En Gran Bretaña las miradas acusatorias apuntan directo a Meghan Markle. Llaman a esta renuncia “Megxtit”. Foto : Instagram

¿Por que apuntan a Meghan? Se dice que Harry está cansado de sus funciones, cuando en realidad, es lo que hizo y lo que aprendió a hacer toda su vida. Dicen que tiene ganas de emprender su propia empresa… Harry se entrenó como militar y hoy su futuro apunta a los documentales aunque la realidad es que nunca trabajó en un trabajo formal en su vida, algo vedado para los más cercanos de la Familia Real.

Así que quedaría la tercera clave: la exposición pública, está harto de las críticas que recibe su mujer. Muchos imaginan que su último viaje a Canadá fue de alguna manera la manera de Meghan de mostrarle cómo podrían vivir fuera de la burbuja real: una especie de “yo ya probé a mi manera, ahora vos probá con la mía”.

Con la Familia Real con sus funciones reducidas, quedará en manos de William y de Kate representar a la guardia joven de la monarquía británica. Foto: Instagram

Es por eso que los tabloides comenzaron a llamar esta renuncia “Megxit” y todos miran de reojo y comparan este paso al costado con la historia de su tío abuelo, Eduardo VIII quien lo dejó todo por Wallis Simpson, quien estuvo en la mira del establishment británico por ser una norteamericana divorciada.

Harry habló públicamente sobre el tema (algo que nadie en la Corona hizo nunca antes) a sabiendas del acoso que Meghan recibe hoy por los tabloides locales. Cada vez que pueden los titulares se encargan de destacar su pasado plebeyo, su familia y su condición de divorciada y primera integrante de la Familia Real mestiza. Harry dijo basta.

Ahora Palacio ya están haciendo números y tratando de dar con la manera más suave de iniciar la retirada de los duques de Sussex. Cuánto dinero recibirán, cómo quedarán sus títulos y honores y cómo deberá comportarse la Familia Real, su familia, con ellos de ahora en más…

Notas relacionadas