Harry y Meghan afuera: ¿feliz cumple Kate Middleton?

KATE MIDDLETON WILLIAM MEGXTIT
Justo en su cumpleaños 38, la duquesa de Cambridge amaneció con un regalo inesperado: la bomba del anuncio de Meghan y Harry quienes decidieron abandonar a la Familia Real en busca de una mayor independencia. Libre de sus cuñados reales… Kate, ¿festeja?
KATE MIDDLETON WILLIAM MEGXTIT
La duquesa de Cambridge celebra su cumpleaños con el notición de sus cuñados. ¿Feliz cumple Kate?

Desde su estancia en Canadá, Meghan Markle y el príncipe Harry eligieron un momento especial para tirar la gran bomba: dejaban a la Familia Real. Parar independizarse de sus normas, restricciones y protocolos.

Lo hicieron a su modo: lo anunciaron vía Instagram el 8 de enero, aparentemente sin pensar demasiado en cómo afectaría a su entorno, real y familiar.

Y, en cualquier familia, suele haber códigos… suele. Porque, si la China Suárez esperó a que pasara la boda de Pampita para confirmar su separación de Benjamín Vicuña, muy lejos de eso estuvieron los duques de Sussex al llenar los titulares de los tabloides y causar con semejante notición un terremoto en Palacio.

Lo hicieron solo unas horas antes del día 9, opacando totalmente el cumpleaños de su cuñada, Kate Middleton. ¿Se habrán olvidado de la fecha?

KATE MIDDLETON CUMPLEANOS MEGTIT DUQUESA CAMBRIDGE WILLIAM
A los duques de Cambridge la noticia de la deserción de los Sussex los tomó por sorpresa

Parece que no. Ya que, apenas la cuenta oficial @kensingtonroyal (la que utilizan William y Kate) anunció el cumpleaños de la duquesa de Cambridge, la de los Sussex (@sussexroyal, la que utilizan Harry y Meghan) envió su felicitación:

“Deseándole un feliz cumpleaños a la duquesa de Cambridge hoy!” Emoji de torta y corazoncito incluído.

Los hermanos sean unidos… hasta que el Megxit los separe

Le tocará a Kate remar y ponerle la mejor cara a esta situación. Una que lleva hace tiempo dando vueltas por la familia real. Donde los dos príncipes, William y Harry, solían ser muy unidos y hoy todo entre ellos parece una novela digna de convertirse en capítulo de The Crown.

Con un Harry que incluso fue el más compinche de la duquesa y quien más la apoyó en su ingreso a “la Firma” (como se conoce a la rigurosa Familia Real) y se puso firme ayudando a su hermano mayor a casarse con Middleton, una plebeya.

Un favor no devuelto, que Harry aún recuerda.

HARRY WILLIAM FAMILIA REAL BRITANICA HERMANOS
Los hermanos sean unidos… Los príncipes Harry William de Inglaterra en una de sus últimas apariciones juntos

Y es que la llegada de Meghan Markle a la vida de Harry lo cambió todo y, desde un principio Middleton vio a la actriz norteamericana como la razón principal de que ése trío unidos de jóvenes british que solían ser, lentamente se separaba.

Dicen que si bien Kate -británica, clásica, educada a sabiendas de las reverencias y comportamientos que se esperan de una duquesa- intentó congraciarse con su cuñada y llevarla de la mano para hacerle las cosas más fáciles, pronto se dio por vencida.

Las constantes comparaciones entre ellas, que lucían, qué gastaban tampoco sumaron.

De nuestro lado o en contra

Hoy, en pleno cumpleaños número 38, la duquesa de Cambridge lo celebra en medio del caos. Imposible evitarlo: se habla de una familia dolida por la noticia. Todo indica que no fueron consultados y que la renuncia de Harry y de Meghan a sus roles públicos tomó a Palacio por sorpresa como a cualquier otro plebeyo.

Que no hubo ni un mensaje, ni un consejo pedido entre hermanos o cuñados antes de dar este gran paso. Se dice que no se hablan (fuera de las pocas ocasiones que se cruzaron en público el último año) desde hace un año. Simplemente, no hay comunicación entre los Cambridge y los Sussex.

REINA ISABEL INGLATERRA NAVIDAD 2019
El saludo de la reina Isabel Navidad 2019, con Kate y su familia entre los portarretratos… ¿Alguien vio a Harry y a Meghan?

Parte de la decisión de Meghan y de Harry tiene que ver con los (sociales y económicos) que se vienen dando en la Corona, en la británica así como en casi todas las demás, donde lo que se busca es achicar el presupuesto y los roles de representación a un grupo muy, muy reducido.

La Corona británica recortó gastos y, ya sin la presencia del príncipe Andrés en la vida pública (tras quedar salpicado por el escándalo), lidia con la polémica de los gastos de sus dos hijas, Beatrice y Eugenie de York (ya de la Corona anunció que no pagará por los gastos de la próxima boda de Beatrice).

Y, a pesar de que la fortuna de la reina Isabel II está estimada en mucho más de 520 millones de dólares, solo sus herederos muy (pero muy) directos estaban en la mira de “la Firma” (y de su presupuesto) para 2020. Sus herederos directos:

FAMILIA REAL BRITANICA CARLOS WILLIAM ISABEL GEORGE
Familia real británica versión 2019, la reina Isabel secundada por el príncipe Carlos y sus herederos: William y George

La reina dispondría de su dinero público (y privado) con su hijo el príncipe Carlos y su nuera Camilla; William (su nieto heredero) y su familia liderada por Kate. Entonces poco quedaría para Harry y Meghan, la pareja dorada: justamente la más popular de la Familia Real pero también la más criticada. Según la BBC: “Había muchas partes del trabajo que a Harry y a Meghan simplemente no les gustaban”.

Una exposición, desgaste y un precio demasiado alto para lo que recibían. Así, los Sussex anunciaron que dejaban sus roles en la familia real británica para ser “financieramente independientes“.

Para la reina, el príncipe Carlos y sobre todo William quien siempre antepuso la corrección a muchas de sus acciones -aun cuando su madre, Lady Di, fue la principal crítica a la rigidez con que todo se llevaba todo en la Firma- la deserción de Harry es una traición.

Puede interesarte

Ya habían puesto mala cara cuando los duques de Sussex participaron de un documental y hablaron públicamente de su malestar ante la exposición pública. Temas que en el círculo de la reina Isabel II se manejan de entrecasa, jamás fuera del entorno familiar.

Kate, la perfecta

Y es que lo de Meghan y Harry va muy al contrario por cómo se manejan William y especialmente de Kate quien, ante la vista del público, suele hacer las cosas “bien”, ateniéndose a las reglas. La duquesa, quien aprendió todo esto en el camino (no fue educada en ese plan como sí William y Harry) sigue el camino ideal.

VESTIDO LOOK KATE MIDDLETON

Es británica (las críticas a Meghan Markle por ser norteamericana son una constante en los tabloides locales), conoce a William desde que ambos eran estudiantes. Kate sabía bien en qué se metía y hasta dicen que siempre soñó con el puesto donde hoy está.

El príncipe Carlos, dividido entre su deber como futuro soberano, hijo de la reina Isabel II y padre de Harry, quien acaba de darle la espalda a la Familia Real

Kate se muestra como el ideal del pueblo británico: modesta, sonriente, culta y sobre todo: discreta (a fin de año se comentó el encuentro que tuvo con su examiga, acusada de ser del affaire de William) que sabe hacer la vista gorda a muchas cosas que no le gustan y llevar todo con “mucha cintura” al gusto de la Corona.

KATE MIDDLETON WILLIAM CUMPLEANOS
Pasta de reina en Kate Middleton

Además, es la madre del príncipe George: Kate Middleton cría hoy a un futuro rey de Gran Bretaña.

Chau Sussex, siguen los Cambridge

Y, así como Harry y Meghan aseguran que tomaron esta gran decisión en pos de su familia y de la educación que quieren darle a su hijo Archie (viviendo entre Canadá y Gran Bretaña), William y Kate ya se ocupan de la suya: George, Charlotte y Louis. La familia chica.

KATE MIDDLETON WILLIAM MEGXTIT
Alejado de su hermano, el duque de Cambridge hoy solo piensa en su deber con la Corona y en su familia con Kate Middleton

A la hora de elegir un regalo que le haga pasar el mal rato de este cumpleaños, Kate no será “financieramente independiente” como su cuñada, pero algo podrá comprarse.

Es que se estima que la fortuna de los Cambridge alcanza unos 40 millones de dólares. Más el dinero de la Corona y unos 500 mil dólares anuales que William recibe como dividendos de la herencia de su madre, Lady Di (al igual que recibe Harry).

Y, si las apariciones públicas y responsabilidades solían dividirse entre los la joven guardia Windsor: William, Harry, Kate y Meghan, hoy que los Cambridge quedan solos… ¿Será el tiempo de Kate de volver a brillar en solitario?

KATE MIDDLETON WILLIAM INGLATERRA CUMPLEANOS MEGXTIT
Fuerte unido, William y Kate 2020
Ir Arriba