Belleza

Mito o realidad: ¿Podemos exfoliarnos la piel en verano?

La exfoliación nos permite estimular la renovación celular y barrer las células muertas de la piel. Existe un dicho popular que dice que no debemos exfoliarnos en verano ya que la piel puede sensibilizarse y mancharse. ¿Mito o realidad? La dermatóloga Clara Hernández Gazcon nos responde esta inquietud.
¿Cuán perjudicial es exfoliarnos la piel en verano? Foto: 123RF.

Durante el verano, el protector solar, la transpiración, el maquillaje y la contaminación pueden dejar impurezas en la piel que llevan a la aparición de puntos negros y brotes aún aunque tengamos una buena limpieza facial.
Por este motivo es que sumar la exfoliación a nuestra rutina puede ser clave.

Antes de exfoliar la piel, interiorizate acerca de cómo hacerlo. Foto: 123RF.

La exfoliación puede realizarse a nivel facial y corporal, siempre de noche y de forma suave para evitar irritar la piel (sumado por supuesto al uso del protector solar durante el día).

Para realizar la exfoliación existen diferentes opciones:

  • Podemos utilizar geles exfoliantes y esponjas, realizando movimientos circulares (en el caso de las esponjas es importante realizar una buena higiene de las mismas luego de su uso y dejarlas secar de forma vertical para evitar que persista la humedad en la ampolla descomponiéndola).
  • También puede realizarse a través de serums faciales nocturnos (conocidos como night peels) y mascarillas faciales exfoliantes, en el caso de estas últimas no necesitamos realizar movimientos circulares ya que la mascarilla queda fija sobre la piel.

Múltiples opciones que derriban un mito ancestral, ¡bienvenida exfoliación a nuestra rutina en todas las épocas del año!.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

.

Notas relacionadas

Bitnami