El papá de Abigail Jiménez habló ante el fallecimiento de su hija: "No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar" – Para Ti
 

Murió Abigail Jiménez: "No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar"

Estas son las desgarradoras palabras de Diego Jiménez, el papá de Abigail, en medio del dolor por la pérdida de su hija. Habían tomado notoriedad en noviembre del año pasado, cuando tuvo que cruzar a pie el límite entre Tucumán y Santiago del Estero con la nena en brazos para realizarle un tratamiento paliativo, porque la policía les prohibió el acceso vehicular.
News
News

Abigail Jiménez tenía sólo doce años y desde los cinco luchaba contra una dura enfermedad. Tenía sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando.

Ayer por la tarde murió en su casa de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Su papá, en diálogo con Clarín, comentó que el domingo la nena les pidió que la llevaran a pasear como hacían todos los días, pero en medio del paseo pidió volver a su casa, lo cual hicieron. "No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar", dijo, entre lágrimas el hombre quien, además, agradeció a toda la gente que los acompañó durante la enfermedad de su hija.

El “caso Abigail” de viralizó a nivel nacional a raíz de un incidente el control caminero de Yutu Yaco, cuando les negaron el ingreso vehicular a la nena y a su papá a su provincia natal. Venían del Hospital de Niños Tucumán, donde le habían hecho un tratamiento paliativo de urgencia. Tras dos horas de demora, la nena, dolorida, se desesperó. Ante la dolorosa situación, Diego Jiménez la alzó en brazos y cruzó el límite, caminando 5 kilómetros para llegar a su casa en el barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo.

La situación quedó registrada en un video que se viralizó, a la vez que el usuario de Twitter @ComadrejaDark realizó una ilustración con el hombre cargando a su hija, que se volvió emblemática. 

El papá, cargando a Abigail en el límite interprovincial. Foto: IG
La ilustración de @ComadrejaDark que inmortalizó el incidente y se viralizó en las redes. Foto: IG

Días después del incidente, la niña fue trasladada al Hospital Austral para evaluar su cuadro, en un avión sanitario. Su mamá, Carmen, dijo en ese momento que “sólo quedaba rezar y pedir que Abigail no sufra”. En medio de los cuidados y del cariño de sus seres queridos, la niña pudo pasar las fiestas con su familia. "Estamos felices; pasamos en familia, la estamos cuidando mucho", dijo Rosa Jiménez, la tía que pasó allí el Año Nuevo. "Somos una familia numerosa, pero igual compartimos junto a los vecinos, que tanto nos han ayudado en estos tiempos", agregó.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig