Agus Cattaneo, la apasionada de la moda que nos invita a descubrir el mundo bajo su mirada - Revista Para Ti
 

Agus Cattaneo, la apasionada de la moda que nos invita a descubrir el mundo bajo su mirada

Agus Cattaneo
Agustina Cattaneo es contadora pública, pero un accidente hizo que su vida cambiara de rumbo y descubrió su pasión por la moda. Desde este año, será parte de Para Ti con sus experiencias desde París, Nueva York o cualquier parte del mundo donde el destino la lleve.
News
News

Explorar mientras aprendés. Ésa es la propuesta de Agustina Cattaneo, de profesión contadora pero por un giro del destino, cambió los números por la moda. Un cambio de vida que la lleva a viajar por el mundo para enseñar su pasión.

Egresó en el año 1998 en el colegio San Martin de Tours y comenzó a estudiar para ser contadora en la Universidad Católica Argentina. Al recibirse, trabajó como auditora en Deloitte & Touche y luego realizó una pasantía en el área de marketing en una importante empresa petrolera. Si bien ya tenía su futuro casi armado, a sus 22 años sufrió un accidente automovilístico que hizo que su vida cambiara para siempre. Quedó confinada a una cama durante dos meses, tiempo sólo podía usar sus manos.

Diibujó y cosió, diseñó y lanzó su propia empresa de ropa. Desarrolló la marca durante dos años hasta que, inspirada por su nueva pasión, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar moda formalmente.

Agus Cattaneo de vacaciones en St. Tropez. Foto: IG.

Quién es Agus Cattaneo

Académica de la moda y ejecutiva con más de 15 años de experiencia, Agus estudió diseño de moda en Parsons the New School for Design y estudió Educación en la Universidad de Harvard. También participó en gestión de moda global del Fashion Institute of Technology (FIT) en colaboración con la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) y el Institut Français de la Mode (IFM).

Agus Cattaneo @iamaguscattaneo. Foto: IG.

​Hoy, Agus es profesora en la Academia Internacional de la Moda (IFA) en París, donde imparte cursos de negocios y creativos a candidatos de licenciatura y maestría . En IFA, también asesora a varios estudiantes y es miembro del jurado que evalúa las colecciones finales de los estudiantes de diseño.

Agus Cattaneo hoy vive entre Paris y Argentina. Foto: IG.

​Además, es un habitué de la semana de la moda . Dos veces al año, viaja a la ciudad de Nueva York, Londres, Milán y París para asistir a desfiles y presentaciones para identificar nuevas tendencias.

​Agus es una autoridad de la moda muy solicitada por su perspectiva global y versatilidad como creativa con un agudo sentido comercial.

Su estilo y ojo clínico de moda es único. Foto: IG.

​En 2017, inspirado por sus estudiantes fundó el programa educativo de moda de lujo Learn While Exploring. Un curso especialmente seleccionado que combina instrucción teórica en el aula con visitas privadas diarias a los espacios de trabajo de expertos clave de la industria de la moda en París para brindar una experiencia de aprendizaje única e interactiva.

Apasionada de la moda. Foto: IG.

​Además de expresar su creatividad a través de la moda, Agus siempre mantuvo una práctica de artes visuales y emplea varias técnicas para crear obras de arte. Su taller se encuentra actualmente en el distrito 11 de París, un centro de creatividad y talento emergente.

Agus en Casa de Campo. Foto: IG.

​Agus también enseñó en FIT en la ciudad de Nueva York, Polimoda en Florencia, CEDIM en México, Altos de Chavón en la República Dominicana e Istituto Marangoni en París.

Learn While Exploring, una experiencia de moda diferente

Learn While Exploring , un curso de moda a través de la experiencia. Foto: IG.

En total vivió siete años en New York. Estudió, luego se mudó a París donde vivió 6 años y hoy instalada nuevamente en Argentina, divide su vida entre las 3 ciudades. Como profesora detectó un diferencial en su carrera: veía que los alumnos tenían mucho más entusiasmo en el trabajo de campo que en el aula.

"Lo que el alumno disfruta y aprende a partir de las vivencias es muy valioso. Además yo trabajo en tendencias y venía viendo la importancia de la economía de la experiencia. Hoy, todo pasa más por el conocer que por las cosas en sí. Por eso decidí armar Learn While Exploring (LWE), que es un curso dictado en París que se basa en la experiencia", explica Agus.

LWE se convirtió en el vehículo a través del cual comparte su propio amor por la ciudad y su aprecio por la cultura y el patrimonio francés.

Aprendiendo de los expertos

A partir de su vasta red de expertos de la industria, Agus cura personalmente el programa. Los temas que presenta teóricamente en el aula se combinan con visitas privadas a los espacios de trabajo de los oradores que ilustran esos temas de manera práctica. Seleccionados por su capacidad para servir como embajadores del saber hacer francés, estos oradores demuestran lo que hacen, comparten sus experiencias y puntos de vista personales y responden preguntas.

Learn While Exploring , un curso de moda a través de la experiencia. Foto: IG.

Además, mientras los participantes recorren París, del aula al taller, de la fábrica a la oficina de una revista, de una agencia de relaciones públicas a un estudio textil, se empaparán de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, incluidos los monumentos históricos, bulevares, cafés y estilo por los que París es famosa.

Este año desde Para Ti, va a plasmar todo lo que ve. Su mirada en París, en Nueva York o adonde el destino la lleve. Viviremos con ella la experiencia de la moda, la belleza, la deco y el lifestyle a su modo.

Agus Cattaneo @iamaguscattaneo

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig