«Blanco y negro»: la icónica serie marcada por la tragedia – Revista Para Ti
 

"Blanco y negro": la icónica serie marcada por la tragedia

Hace casi 43 años, la serie "Blanco y Negro" (Diff’rent Strokes) conquistó la pantalla de miles de televidentes en Estados Unidos y Latinoamérica. Sus protagonistas causaron sensación durante las ocho temporadas que duró el programa en el aire. Pero, tiempo después de su cancelación, la tragedia sacudió a algunos de ellos.
News
News

La cadena NBC puso en el aire "Blanco y negro" el 3 de noviembre de 1978 y se convirtió, en poco tiempo, en un exitoso programa que catapultó al éxito a sus protagonistas, por lo menos durante el tiempo que estuvo en el aire, hasta mayo de 1985.

La sitcom contaba la historia de un millonario de Nueva York, Phillip Drummond (Conrad Bain), quien vivía en un lujoso penthouse junto a su hija, Kimberly (Dana Plato) y a su ama de llaves Madame Edna Garrett.

Con ganas de retribuir a la sociedad su buena fortuna, decide adoptar a dos niños afroamericanos huérfanos de Harlem, Arnold (Gary Coleman) y Willis Jackson (Todd Bridges). La historia mostraba cómo se entablaba la convivencia en un país donde la segregación era el tema dominante.

Pero en la mayoría de los casos, a los actores que hacen este tipo de programas les cuesta mucho poder volver al anonimato, y algunos hasta pagan el precio de la fama perdida con la misma muerte.

Gary Coleman 

Foto: IG

Encarnaba el gracioso personaje de Arnold Jackson, quien le decía a su hermano en la ficción su famoso latiguillo: "¿De qué estás hablando Willis?". El actor nunca pudo superar el metro cuarenta de estatura por una afección renal y en la década de los 90 confesó haber intentado suicidarse en dos oportunidades.

Luego de Blanco y Negro, Coleman se convirtió en una estrella infantil y participó en producciones como The Gary Coleman Show, Scout’s Honor, The Kid With The Broken Halo, Playing With Fire, Like Father, Like Santa y The Fresh Prince of Bel-Air. 

En medio de su exitosa carrera, Coleman se vio envuelto en una demanda contra sus padres que lo explotaban laboralmente a pesar de ser un menor de edad y sufrir de una enfermedad renal crónica, dos razones que le hicieron perder la mayor parte de su fortuna. 

En 1989 ganó la demanda y recibió $1.3 millones de dólares de la fortuna que había hecho a su corta edad y administraban sus padres. 

También se postuló como candidato a gobernador de California, en las elecciones en las que triunfó el actor Arnold Schwarzenegger.

Desde 2007 hasta que murió en 2010, el actor se vio involucrado en altercados familiares, especialmente con su esposa Shannon Price. Murió el 28 de mayo de 2010 a los 42 años. 

Dana Plato

Foto: IG

Antes de lanzarse a la fama con su papel de Kimberly Drummond, Plato comenzaba una prestigiosa carrera en el patinaje artístico. 

Su repentina fama la llevó a cometer excesos desde muy chica, como consumir marihuana, cocaína y alcohol. Tanto es así que sufrió una sobredosis a los 14 años. Dio a luz a su primer hijo en 1984 y contrajo matrimonio con su novio Lanny Lambert. 

Tuvo varias participaciones en películas como California Suite, High School USA, Lethal Cowboy, Blade Boxer, Desperation Boulevard Silent Scream, pero nunca repitió el éxito del programa que la había convertido en una estrella. Posó para Playboy y rodó algunas películas eróticas. Tuvo varios intentos de suicidio, en 1990 se separó de Lambert y perdió la custodia de su hijo. Murió en 1999. 

Conrad Bain

Foto: IG

Tras encarnar al millonario Philip Drummond, Brain actuó en pocas producciones antes de retirarse de la industria, sin llegar a destacar demasiado y obtuvo papeles secundarios para algunas series. Continuó su carrera como actor hasta que decidió jubilarse aunque le costó mucho poder sacarse el personaje y por esa razón nunca pudo alcanzar la fama fuera del show que lo dio a conocer.

Actuó en Mr. President, Postcards From The Edge The Fresh Prince Of Bel-Air. Murió el 14 de enero de 2013 a los 89 años. 

Charlotte Rae 

Foto: IG

La especial ama de llaves siguió participando en series de televisión y hasta tuvo varias participaciones en varias obras de Broadway.

Su papel llegó hasta la mitad de la segunda temporada, posteriormente interpretó a la ama de casa del Eastland School For Girls, internado donde asistía Kimberly. 

Cuando dejó la serie obtuvo papeles en las películas The Worst Witch, 101 Dálmatas, the Series, The King Of Queens y Los Hechos de la Vida. 

Vivió durante varios años en Nueva York donde se dedicó al teatro y a dar prácticas de actuación, mientras ocupaba gran parte de su tiempo en cuidar a sus nietos.

Murió el 5 de agosto de 2018 en Los Ángeles a los 92 años. 

Todd Bridges 

Foto: Internet

Es el único integrante del elenco que aún vive, aunque su vida no fue nada fácil. Fue detenido en varias oportunidades por consumo de estupefacientes, y acusado de traficante, recibió dos acusaciones por intento de asesinato y asalto con arma de fuego. En 1990 fue absuelto de ambos delitos gracias a la intervención de Johnnie Cohran, abogado defensor del polémico O.J Simpson. 

La exestrella de la televisión participó en las producciones She’s Out Of Control, The Young And The Restless, Pauly Shore is Dead, Land Of The Free, Everybody Hates Chris, That’s My Boy entre otros títulos más. 

En 1992 reveló que intentó suicidarse y fue arrestado nuevamente para que se regenerara y dejara el negocio de las drogas. 

Pero logró recuperarse y -lejos de la pantalla- utilizó los pocos recursos que aún le quedaban para fundar una asociación para ayudar a los más jóvenes contra los vicios.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig