Pocas horas después del derrumbe del edificio de la calle Collins de Miami, se supo que cinco integrantes de la familia del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se encuentran desaparecidos e integran la lista de las más de 90 personas de las cuales aún no se conoce el paradero.
Mientras continúan las tareas de rescate, la Cancillería de Paraguay comunicó oficialmente que son seis los ciudadanos de ese país que permanecen desaparecidos luego del derrumbe del edificio Champlain Towers, y que entre ellos se encuentra la cuñada del presidente, Sophia López Moreira.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General en Miami, Estados Unidos de América, realiza un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en esa ciudad. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos, que serían: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad", informó el Gobierno de Abdo Benítez.
Sophia Lopez Moreira es la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, y quien también figura entre los desaparecidos en su esposo, el empresario Luis Pettengill. Los medios locales aseguran que los tres menores citados por Cancillería serían los hijos de la pareja.
La familia estaba pasando unos días en el departamento que Silvana López Moreira tenía en el edificio derrumbado. Según pudo saberse, el presidente de Paraguay canceló todas sus actividades oficiales en el día de hoy.