El drama de Karlos Arguiñano: a los 73 años tuvo que donar médula para su hermana, que tiene leucemia - Revista Para Ti
 

El drama de Karlos Arguiñano: a los 73 años tuvo que donar médula para su hermana, que tiene leucemia

El famoso chef vasco, que triunfó en nuestro país a fines de los 90, está viviendo un momento dramático, ya que se agravó la salud de su hermana, Loinaz. 
News
News

El chef español Karlos Arguiñano está atravesando un duro momento personal. A los 73 años, el cocinero que triunfó en la Argentina a fines de los años 90, reveló recientemente que su hermana tiene leucemia y que ha recaído notablemente su salud.

"Ahora ha tenido un bajón", comentó el chef de origen vasco al medio español Pronto, consultado por la salud de su hermana, Loinaz.

Arguiñano con su hermana y su mamá. Foto Facebook.

Arguiñano reveló que hace pocos días donó médula para Loinaz, procedimiento que ya había realizado hace 15 años cuando su hermana tuvo su primera manifestación de la enfermedad. "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón", contó al medio citado.

E chef con su esposa, María Luisa. Foto IG.

El chef aseguró que para poder realizar la donación, tuvo que realizarse un cheque médico completo. "El médico me dijo: 'Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre'. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y la alimentación", dijo.

El chef también se mostró preocupado por su esposa, María Luisa Ameztoy, quien pasó meses encerrada en su casa durante el período más estricto de la cuarentena. "Mi mujer ha estado meses sin salir de casa", confesó. "Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas. Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado. De momento", aseguró.

Arguiñano en la puerta de su restaurante. Foto IG

Con respecto a su trabajo, Arguiñano declaró que se sigue dedicando a la cocina, ya que se considera "en perfecto estado". "El 6 de septiembre cumplí 73 y la verdad es que son muchos, pero estoy perfecto para cocinar".

Y agregó: "Me parece algo tan sencillo cocinar para la familia. Yo intento todos los días animar a la gente a que cocine, y que lo haga variado porque cuanto más variado, mejor alimentado estás. Es así de claro".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig