El drama que convirtió a Ronnie Arias en padre "casi sin querer" - Revista Para Ti
 

El drama que convirtió a Ronnie Arias en padre "casi sin querer"

Cuando su hermana Silvina, Chivi, murió le dejó la mejor herencia: su sobrino. Así Ronnie Aries se convirtió en papá de un día para el otro. Acá, su experiencia. 
News
News

Ronnie Arias sufrió la repentina pérdida de su hermana a comienzos de 2021, en plena pandemia. "En enero del año pasado, mi hermana Silvina, maestra que daba clases en escuelas de barrios carenciados, se va con su novio de 28 años (ella tenía 56) por primera vez de vacaciones, como una experiencia de convivencia, a los lagos del sur", relató Ronnie participó de Ph Podemos hablar.

"Una mañana, mi hermana, que estaba hermosa y enamorada, levanta su celular para sacarle una foto al cielo, y se le corta el circuito del cerebro: tuvo muerte cerebral instantánea. Me llama mi cuñado, un médico muy importante, y me dice que estaba internada con un derrame", agregó. "Yo vivía cerca de Silvina así que nos reuníamos y comíamos dos veces por semana juntos. Éramos muy unidos", siguió contando el periodista.

La experiencia de tener un "sobrijo"

Así, Juan, su sobrino de 19 años, quedó huérfano ya que su padre "se había borrado". "Cuando nos quedamos solos, Juan me preguntó ‘¿y ahora quién va a ser mi familia?’”. Yo le respondí: "podés elegir. Podés ir con la abuela Mimi, con tus tías o con Pablo y conmigo", recordó Ronnie. "Lo que yo quisiera es vivir con Pablo y con vos", le respondió.

"Mi sobrino ya es mayorcito, tiene 21 años. Vive con nosotros, le dimos nuestro cuarto, que es el más grande de la casa y con el baño más lindo. Nunca quise ser padre, es verdad. Y ahora tengo un ‘sobrijo’, como dice él. Mis hermanas me dicen que mi Silvina, la Chivi, me dejó la mejor herencia", comentó Ronnie en una entrevista que dio en La Nación.

Ronnie Arias y su familia
Con su mamá, sus hermanas y su "sobrijo". Foto: IG.

"Fue una decisión de él, ni siquiera mía. Con mi hermana Silvina éramos muy unidos y vivíamos muy cerca, nos veíamos todo el tiempo. Nosotros somos cinco de mayor a menor, Lilian, yo, Sandra, Alejandra, y la Chivi", aclara.

La convivencia a veces se hace difícil

En cuanto al día a día, reveló que "a veces me quiere apuñalar, pero creo que sí soy su preferido. Mi hermana estuvo en coma una semana, en un hospital de Bariloche, y tuve que despedirme a través de un audio que le pedí que le pusieran al oído, porque estábamos en pandemia y no podíamos viajar".

Y sigue hablando de la convivencia: "Al principio había bastante tensión, discutíamos, y ahora ya nos acomodamos, nos acostumbramos. Conversamos mucho también, aunque a veces cuesta porque los chicos de hoy no hablan tanto. También lo reto, y si me doy cuenta de que estoy equivocado, le pido disculpas. Creo que una de las cosas que tiene que aprender es a compartir, algo que todavía no sabe porque es hijo único. En mi casa éramos cinco hermanos y todo era de todos".

familia Ronnie Arias
En familia. Foto: IG

Y agregó: "Mi madre no pudo viajar porque era mayor. Sólo viajó mi sobrino con mi hermana Alejandra, para contenerlo, y mi hermana Lilian y su marido que son médicos y estaban autorizados a viajar. Nadie más pudo estar con ella. Con Bebe (Sanzo) hicimos un podcast que se llama Todo sobre la Chivi y van a hacer una serie sobre eso, que adaptó Gustavo Marra".

En cuanto a la reacción de su pareja, comentó: "Pablo es feliz si yo soy feliz. Y Juano se quedó en casa... Nuestra vida es una sitcom. La primera etapa fue muy dura. La convivencia fue complicada porque es hijo único de madre soltera y padre no presente. Está estudiando publicidad así que vive en Buenos Aires y en vacaciones se viene a la chacra. Pasamos mucho tiempo juntos y somos una familia. A veces nos cocina, comemos, nos tiramos en el sillón. Pero también tiene muchos vicios porque es grande, mi hermana era maestra y tenía tres turnos en diferentes barrios carenciados, llegaba a la casa y Juano le tenía la vida solucionada. Cocina riquísimo, y mucho tiempo trabajó en el restaurante de (Fernando) Trocca", expresó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig