El final que no fue de La Cocinera de Castamar – Revista Para Ti
 

El final que no fue de La Cocinera de Castamar

Recientemente se conoció que la producción de la serie había grabado dos posibles finales: uno respetando la idea de la novela original y otro más acorde al gusto del público. Si todavía no terminaste de verla, esta nota viene con el alerta de spoiler correspondiente.
News
News

La cocinera de Castamar logró un impresionante éxito en cuestión de días y se ha ubicado entre lo más visto de Netflix. Pero hay un detalle que recientemente salió a la luz y sorprendió a varios y es que en realidad el final que se mostró no es el que estaba previsto originalmente.

La historia y el desarrollo de sus personajes resulta más que atractivo desde el primer episodio: sin embargo, el final desilusionó a muchos fanáticos. El sitio español Qué reveló que los productores habían grabado un final alternativo de la historia, que finalmente decidieron no emitir.

La producción es una adaptación de una novela homónima escrita por Fernando J. Múñez y, de acuerdo a lo que cuentan en el sitio, el episodio final es la historia alternativa a la que cuenta originalmente el libro.

Alerta de spoiler: de acuerdo a la coordinadora de guión de la serie, Tatiana Rodríguez Vázquez, explicó que "la cadena quería desde el principio que Clara y Diego fueran pareja, pero había problemas para relacionarlos de manera orgánica. En un momento nos planteamos que no siguieran su historia, pero que no pudieran concretar una vida en común nos parecía un final muy triste", justificó Rodríguez.

De esta manera, los guionistas cedieron ante las presiones y terminaron cambiando el final de la serie. "Nuestro gran reto era hacerlo un poco diferente porque todo el mundo esperaba que terminaran juntos. Y el gran dilema fue también quién renunciaba a su vida, ya que la relación estaba prohibida", añadió.

"No queríamos que Clara renunciara. Nos parecía que era traicionar al personaje. La cocinera es una mujer que prefiere su formación a casarse", agregó Rodríguez. Y cerró: "Pero en el libro se casan y ella renuncia a cocinar, que era una de las cosas contra las cuales nos resistimos".

Hay que agregar que el autor no hizo ninguna secuela. En su lugar, sacó otra historia de época llamada Los diez escalones que nada tuvo que ver con su primer éxito. Por lo cual se especula que la serie pueda no tener una segunda temporada.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig