El místico lugar que visitaron Vero Lozano y Analía Franchín en Punta del Este - Revista Para Ti
 

El místico lugar que visitaron Vero Lozano y Analía Franchín en Punta del Este

Vero Lozano y Analía Franchín son mejores amigas y comparten vacaciones. Ahora están instaladas en Punta del Este y desde sus cuentas de Instagram subieron imágenes del lugar donde pasaron la noche intrigando a sus seguidores. En esta nota te contamos de qué se trata y dónde queda.
News
News

Un domo que cambia de colores y se distingue en la noche. Las fotos llamaron la atención en las historias de Vero Lozano y Analía Franchín. Las dos están de vacaciones en Punta del Este y fueron juntas a este lugar que llamó la atención de sus seguidores. Incluso había pensar en OVNIS. Pero nada que ver: se trata del Skyspace freestanding del artista James Turrell.

Skyspace freestanding del artista James Turrell
La foto de Skyspace freestanding del artista James Turrell que compartió Vero Lozano.
Vero LOzano
Vero Lozano desde el lugar.
Skyspace freestanding del artista James Turrell
Otra de las fotos de Skyspace freestanding del artista James Turrell que compartió Vero Lozano.
Skyspace freestanding del artista James Turrell
Los alrededores del Skyspace freestanding del artista James Turrell. Foto de Vero Lozano.


Se trata del primer Skyspace freestanding de Turrell en América del Sur, hecho completamente en mármol y cubierto de pasto a metros de la playa. Los skyspaces Turrell son una serie de espacios cerrados pero con aberturas en el techo que permiten un contacto directo con el cielo. El artista quiso crear una experiencia sensorial única. Y forma parte de la nueva Posada Ayana, a metros de la playa.

Skyspace freestanding del artista James Turrell
Analía Franchin desde el interior del Skyspace freestanding del artista James Turrell.
Skyspace freestanding del artista James Turrell
La foto de Skyspace freestanding del artista James Turrell que compartió Analía Franchín.
Skyspace freestanding del artista James Turrell
Skyspace freestanding del artista James Turrell by Analía Franchín.


En noviembre el artista inauguró su nueva instalación interactiva, el Skyspace Ta Khut. Turrell es famoso por trabajar con luces para crear experiencias únicas. Ubicado en José Ignacio, Skyspace ‘Ta Khut’-el nombre significa “la luz” en egipcio antiguo- está hecho de mármol, tiene 30 toneladas de acero, 300 metros cúbicos de cemento y 285 metros cuadrados de granito.

El domo mide cuatro metros de diámetro y siete de alto y está construido con 44 toneladas de puro mármol blanco que se trasladó desde Laas, Tyrol Sur (Austria).

Se accede al Skyspace por dos puertas opuestas. A su alrededor llama la atención el paisaje constituido por 15.000 plantas autóctonas. Se puede vivir la experiencia al atardecer, a las 17 por 1.400 pesos uruguayos, o a la madrugada, pero es exclusivo para huéspedes de la posada.


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig