Esteban Bullrich, resiliente: "No le tengo miedo a la muerte"
 

Esteban Bullrich, resiliente frente a la adversidad: "No le tengo miedo a la muerte"

Entrevistado por Juana Viale, Esteban Bullrich lloró por sus hijos pero se mostró fuerte y resiliente ante la enfermedad -ELA- que padece desde 2020.
News
News

Este domingo Juana Viale compartió con sus televidentes una entrevista que realizó con Esteban Bullrich, el ex senador que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde 2020. Vale destacar que la esposa de Bullrich, María Eugenia Sequeiros, fue uno de los invitados a la mesaza.

"¿Cómo y cuándo te enteraste que tenías ELA?", preguntó la conductora para dar inicio a la nota, que se grabó en la casa del político.

esteban bullrich y maria eugenia sequeiros
Bullrich con su esposa en su casa. Foto IG.

"Fue en septiembre del 2020 en un zoom que habíamos armado en pandemia con los antiguos compañeros de gabinete del primer mandato de Mauricio (Macri) en la Ciudad. Se me patinó la lengua en un momento, me gastaron, pero no le di mucha importancia. A los pocos días me pasó de nuevo y ahí empecé a investigar", contestó el ex senador, que habla a través de una computadora.

Y agregó: "La ELA se diagnostica por descarte, no hay marcadores que te digan claramente que tenés la enfermedad, por eso es un proceso largo hasta que te confirman que es ELA".

La emoción de Bullrich al hablar de sus hijos

Luego, Bullrich contó cómo junto a su esposa María Eugenia Sequeiros, le hablaron sobre el duro diagnóstico a sus cinco hijos. "Cuando lo supimos juntamos a nuestros cinco hijos y les contamos el diagnóstico. Les dije que mi cuerpo iba a envejecer más rápido que lo normal", detalló.

Y emocionado agregó: "Aunque fue un momento muy duro, hubo mucha paz. Nos abrazamos, rezamos juntos y quedamos en que íbamos a atravesar esto juntos".

Más tarde Juana quiso saber cómo es un día de su vida. "Estoy continuamente escribiendo y leyendo con los ojos. Tengo todos los días alguna terapia. No pasa un día sin que escuche la misa diaria. Me levanto todos los días pensando qué cosas sí puedo hacer", reveló.

Esteban Bullrich con su hija Luz, que es maestra jardinera
Esteban Bullrich con su hija Luz, que es maestra jardinera. Foto IG.

"Leo ensayos y revistas científicas investigando sobre la ELA buscando la cura. En estos días estoy viendo videos de cocina pensando recetas para hacer con mis hijos. Siempre me gustó aprender cosas nuevas, hoy si hay algo que tienen mis días es tiempo, y cuando tengo la fuerza lo aprovecho lo mejor que puedo", añadió.

"Soy una persona feliz, con todo el sufrimiento incluido", dijo Esteban Bullrich

Viale quiso saber entonces, qué le enseñó la enfermedad. "Muchísimo... Que los caminos de Dios realmente son un misterio. También que las cosas no pasan por algo, sino que pasan para algo... A mí me agarro esta enfermedad para que yo haga algo con ella, y estoy en ese camino", contestó Bullrich.

"Además, me mostró que soy una persona feliz, con todo el sufrimiento incluido. Formé una familia fantástica, mis hijos están sanos, tengo padres y hermanos que me aman. Hice muchísimas cosas en la vida, que recorrí el mundo, y en todos lados hice amigos. Soy un privilegiado y tengo la misión de encontrar la cura para esta enfermedad de mierd..., y estoy en ese camino", añadió.

Luego, Juana quiso saber si le teme a la muerte. "Para nada, disfruté mucho mi vida. Amé y fui amado, tengo cinco hijos maravillosos, un montón de amigos. Lo que me espera es mejor que todo eso junto, ¿por qué tendría miedo?", dijo con serenidad.

Y finalizó afirmando que encontrará la cura de su mal. "Además, me voy a curar", señaló con determinación.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig