Flor de la V rompió en llanto al recordar la discriminación que sufrió al decidir ser madre: "Isabela y Paul me salvaron" - Revista Para Ti
 

Flor de la V rompió en llanto al recordar la discriminación que sufrió al decidir ser madre: "Isabela y Paul me salvaron"

La panelista de "A la Tarde", el programa de Karina Mazzocco, se emocionó al rememorar el proceso por el cual se convirtió en mamá y de la discriminación que sufrió por su identidad de género. 
News
News

La vida de Florencia de la V comenzó a cambiar luego de recibir el documento con su identidad y, especialmente, con el nacimiento de Isabela y Paul, los hijos que tuvo fruto del amor con Pablo Goychochea. Se cumplen diez años de la llegada al mundo de estos pequeños que le dieron a la artista la posibilidad de formar una familia y, con emoción, relató cómo fue el proceso por medio del cual se tuvo que hacer lugar a las críticas y concentrarse en su nuevo rol de madre.

"Me lastimaban mucho las críticas. Y, muchas veces, mis hijos me llenaron de amor cuando yo solamente veía oscuridad”, comenzó a relatar la panelista en el ciclo del que participa, “A la Tarde”, por América TV. "De todos los comunicadores y las personas que participantes de esos debates, nadie advertía que estaba mal lo que estaban haciendo, que era cruel lo que hacían conmigo simplemente porque tenía una identidad diferente", relató.

Cómo vivió la previa del nacimiento de Isabela y Paul

Flor de la V habló del prejuicio de la gente.

La ex vedette recordó que cuando la noticia que indicaba que iba a ser madre llegó a los medios se generó todo un debate que le genero dolor y miedo.  "Antes de su nacimiento, yo tenía mucho miedo que no quería que nada les hiciera daño. En la televisión, me decían cosas espantosas2, comentó.

“Se peleaban para ver quién podía ser más hirientes conmigo. Opinaban sobre lo que yo iba a hacer. Y muchas veces pensé si estaba haciendo bien en traerlos a este mundo porque iban a tener que luchar con un prejuicio enorme", dijo.

Como si esto no fuera poco, cuando las criaturas tenían dos años y ella estaba conduciendo “La Pelu” en los mediodías de Telefe, debió contrarrestar las declaraciones de aquellos que la discriminaban hablando de su genitalidad.

"En ese momento, mis hijos tenían 2 años. Y fui muy juzgada en esa época. Me decían que había perdido el humor, que me había convertido en otra persona. Nadie veía que me estaban lastimando. A mí me dolía profundamente lo que me decían", sentenció.

La familia a pocos meses de la llegada de Isabela y Paul.

Una mamá orgullosa

Flor de la V reconoció que se encontró a sí misma y ahora sabe muy bien quién es. “Sé que soy una mamá travesti, orgullosa de mi identidad. Soy eso, no quiero ocultarlo. Soy una mamá travesti que lleva a sus hijos al colegio de la mano y los va a buscar. Y quiero que no me pase solo a mí, que soy una privilegiada. Quiero que les pase a todos, todas, todes. Ellos me salvaron”, expuso.

Los grandes hitos de su vida fueron motivo por los cuales muchas personas de la comunidad LGBT+ pudieron salir adelante, algo que Karina Mazzocco, la conductora del programa, le reconoció. “Si alguna vez quieren explicarles a sus hijos, yo nací con un género y me identifico con otro. Punto. Somos esto, formamos parte de esta sociedad. Hoy puedo decir que me encontré”, reflexionó. Y concluyó: “No hay nada mejor que la identidad”, cerró Flor.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig