La frase impensada de Gabriela Sabatini sobre el tenis, su gran pasión - Revista Para Ti
 

La frase impensada de Gabriela Sabatini sobre el tenis, su gran pasión

Antes de debutar en el Torneo de Leyendas de Roland Garrós, Gabriela Sabatini repasó algunos momentos de su carrera y se refirió al momento en el que se alejó del tenis profesional.
News
News

En pleno desarrollo de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo en París, contó esta mañana en uno de sus courts con la presencia de la máxima exponente del tenis argentino, Gabriela Sabatini, número 3 del ranking ATP y ganadora del Abierto de los Estados Unidos en 1990.

Gaby disputó junto a Gisela Dulko (una de las tenistas argentinas más destacadas de los últimos tiempos) el primer partido en dobles del Torneo de Leyendas y se impusieron por doble 6-3 a Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

Vencedoras, Gaby y Gisela. Foto: Captura de video

Antes del match, en diálogo con ESPN, la tenista repasó varios hitos de su carrera y también de cómo transitó el momento de su retiro. “Necesitaba apartarme del tenis. No jugué por varios años y después de unos años volví a ir a los torneos. Me costó mucho seguir relacionada con el tenis, tal más el entorno del tenis, todo lo que tenía que ver con eso”, reveló Gabriela durante la entrevista.

Luego, continuó detallando cómo siguió su relación con el deporte que la consagró: “Dejé de jugar un montón (al tenis). Estos días que tuve que entrenar me costó un poquito, es que después de unos años tu cabeza te va diciendo una cosa y tu cuerpo otra”, apuntó la ex jugadora profesional.

Foto: IG

Pese a haberse retirado del profesionalismo, Gaby nunca se alejó del deporte. Es así que hace running y también ciclismo. “Siempre me gustó hacer deporte y cuando dejé de jugar me dediqué a correr tres o cinco horas. Un día en Buenos Aires hice 50 kilómetros de una. Después hice unas etapas en el Tour de Francia. Me incliné para esas cosas y hoy las disfruto. Son mi cable a tierra”, agregó.

Foto: IG

No faltó el recuerdo para su máxima rival, Steffi Graf: “Sacó lo mejor de mí. Eran partidos inolvidables. Era tan competitiva hasta la última pelota. Esa mentalidad arrasadora alemana y disfrutaba de esos partidos, cada vez que tenía que jugar contra ella porque sabía que iba a exponer lo mejor de mí. Con el tiempo fui aprendiendo a cómo jugarle y era jugar al slice al revés, cruzado, cambiarle a la derecha para que corra y después darle con todo para el otro lado o irme a la red era otra. Trataba de tirarle profundo”. Sabatini es la que más veces superó a la tenista alemana, en 11 ocasiones.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig