La polémica historia de Frances Roche, la madre de Lady Di: la abandonó durante su adolescencia, la culpó de su divorcio y lucró revelando sus secretos en la prensa – Revista Para Ti
 

La polémica historia de Frances Roche, la madre de Lady Di: la abandonó durante su adolescencia, la culpó de su divorcio y lucró revelando sus secretos en la prensa

Una mujer de la aristocracia británica que dejó a su padre y a sus cuatro hijos para casarse con su nueva pareja. En los años sucesivos tuvo muy poco contacto con ellos, lo cual generó un daño irreparable en Diana. Intentaron acercarse cuando ella ya estaba casada con el príncipe Carlos pero nunca hubo un vínculo profundo. Ante su escandalosa separación y sus conflictos con los Windsor, se encargó de revelar secretos de su hija ante la prensa y jamás llegaron a reconciliarse antes de su prematura y trágica muerte. 
News
News

La vida de Diana de Gales siempre ha estado marcada por el drama. A su trágica y prematura muerte se le suma el acoso casi enfermizo de la prensa durante años, un matrimonio infeliz en el que el desamor y la infidelidad estuvieron presentes desde el principio. A esto, se sumaba su difícil relación con los Windsor, las traiciones de los que creía sus amigos, los desórdenes alimenticios que padeció y una infancia marcada por el abandono de su mamá.

Foto: Internet

Cuando Diana solo tenía 6 años su madre se separó de su padre y se fue de su casa, tras trece años de matrimonio. Frances Roche dejaba a su marido -el vizconde Althorp John Spencer- y a sus cuatro hijos en común para hacer su vida junto al empresario australiano Peter Shand Kydd.

Se habían casado en 1954 en una boda que fue el gran acontecimiento del año en la alta sociedad británica, y durante más de una década fueron una de las parejas más solicitadas, con una familia aparentemente idílica. Pero todo saltó por los aires y el escándalo fue mayúsculo entre en los círculos aristocráticos de la época.

Desde ese momento, la pequeña Diana, Sarah, Jane y Charles (sus hermanos) quedaron bajo la tutela de su padre, y crecieron al cuidado de institutrices, niñeras y la feroz Lady Fermoy, su abuela (e íntima de la Reina Madre). Frances aparecía esporádicamente en la vida de sus hijos, tanto en sus primeros años, como en la edad adulta. Pero esta relación distante le generó un gran dolor, tanto a Dianas como a sus hermanos.

El día de la boda de los padres de Diana. Foto: Internet

Según ella misma le contó tiempo después a su biógrafo, Andrew Morton, "mi madre me decepcionó terriblemente con la boda. No paraba de llorar y decía que no podía con la presión". Sin embargo, poco después de casarse con el príncipe Carlos, Frances Roche volvió a aparecer en la vida de Lady Di: su marido la había dejado por una mujer más joven.

Pasaron unas vacaciones juntas con los pequeños William y Harry en la isla del magnate Richard Brandson y parecía que madre e hija podrían recuperar el tiempo perdido, pero su acercamiento no fue definitivo. Frances culpó a su hija de su divorcio del australiano por la presión que había supuesto para la pareja la entrada de Diana en la Familia Real británica, e intentó entrometerse en las nuevas relaciones de Lady Di cuando esta, finalmente, puso fin a su relación con el Príncipe Carlos.

Esos asaltos a su vida privada dinamitaron los últimos cartuchos de una relación madre-hija marcada por las ausencias y las culpas, pero la gran explosión final llegó cuando una indiscreta Frances se dedicó a ventilar intimidades de su hija entre la prensa más amarillista de la época. Diana murió el 31 de agosto de 1997 sin haberse reconciliado con su madre.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig