"La reina Charlotte": esta es la historia real de la boda comparada con la de "Los Bridgerton" - Revista Para Ti
 

"La reina Charlotte": esta es la historia real de la boda comparada con la de "Los Bridgerton"

Queen Charlotte
La serie de Netflix tiene algunas similitudes y diferencias con la historia real.
News
News

El estreno de "La reina Charlotte" se consolidó como un éxito previo a la tercera temporada de 'Bridgerton', dejando en claro que Netflix triunfa en las series y películas de época. Muchos de sus seguidores disfrutaron esta historia alterna que hace referencia a uno de los personajes de la serie original, y de inmediato, no se pudo evitar pensar en si estos acontecimientos ocurrieron en la realidad.

La trama de la historia muestra a una joven princesa de nombre Charlotte, la cual se casa a los 17 años con el príncipe George de 22 años, puesto que este heredará el trono de Inglaterra, lo que la lleva a dejar Alemania.

En cuanto a la historia original, Netflix muestra que el hermano de la princesa Sophia Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, Adolfo, firmó el contrato para que se casara con el rey, George III. Y después, ambos se van a Inglaterra, aunque el portal web de la familia real británica segura que fue acompañada por el conde de Harcourt varios días después y que todos los que fueron a recoger a la princesa Charlotte, se quedaron durante unos días disfrutando de unos días de celebración.

Esta historia de amor ha sido elogiada por los críticos. Fuente: Instagram:
Algunas de las escenas difieren de la historia real. Fuente: Instagram.

Similitudes y diferencias con la historia real

La página web menciona que durante el largo viaje tuvo que enfrentar tres tormentas diferentes para cruzar el Mar del Norte, dejando Alemania el 17 de agosto y llegando hasta Londres el 8 de septiembre. Muy similar a la ficción, Charlotte y George se casaron el mismo día que se conocieron; a las 9:00 p.m  en la la Capilla Real del Palacio de St James", 6 horas después de su arribo.

La serie muestra una discusión entre Charlotte y la madre de George III, la princesa Augusta sobre el vestido de boda. Carlota quiere lucir uno que ella misma hizo en París, pero su suegra quiere que lleve un diseño inglés, pero la realidad fue que el propio rey Jorge III pidió que se tuviera listo un vestido cuando la futura reina llegara.

La boda se realizó el mismo día que se conocieron. Fuente: Netflix.
La verdadera reina Charlotte. Fuente: Archivo.

Parte de la trama, muestra la poca aceptación que tuvo Charlotte debido a su color de piel, por lo que tuvo que sufrir la desaprobación de la corte. La mayor parte de los historiadores tienen la idea que esto era falso, por ello se llegó a la conclusión que en la vida real no hubo tanta afluencia de personas de color a la boda. Finalmente, se desconoce si esa escena en que Charlotte quiso escapar por el muro ocurrió en la vida real, pero, sin duda, fue toda una sensación el encuentro con George.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig