Las fotos de Alexia que escandalizan a Máxima Zorreguieta y Guillermo – Revista Para Ti
 

Las fotos de Alexia que escandalizan a Máxima Zorreguieta y Guillermo

La Casa Real ve con preocupación lo sucedido y sufre la vulneración de la privacidad por la que vienen luchando desde hace veinte años. 
News
News

Máxima Zorreguieta y Guillermo de Orange viven horas de tensión a raíz de una foto que circula en las redes de Alexia de Holanda. La adolescente se fue a estudiar en el verano europeo al UWC Atlantic, la misma institución en la que cursa la Princesa Leonor, y le dio otro dolor de cabeza a sus padres.

La Queer Focus Week tuvo como objetivo visibilizar a a comunidad queer: la agenda de actividades incluyó un baile, cabaret y hasta una versión light de striptease… pero terminó en escándalo. Un tuitero holandés subió a redes la foto en donde se puede ver a la joven con un look muy sugerente.

La Princesa tenía puesto un body de lencería roja y un culotte negro. “A dónde ha ido a parar la nobleza”, se preguntó la persona que difundió el material en las redes sociales, material que terminó levantando el portal Ditjes en Datjes. La monarca argentina no tardó en entrar en cólera producto de la información que tenía como protagonista a su hija, una menor de edad.

Los medios locales generaron todo un debate que, en líneas generales, repudia la difusión de las mismas. Obviamente que llegan a las redes porque integra la familia real, pero Sam Hoevenaar, reportero de LINDA.nl opinó que hay que proteger a los aristócraticos: “Y sobre todo las princesas que son menores de edad y no han pedido atención mediática. Es muy extraño que no sigan el código de los medios y que parezca que no hay ninguna consecuencia”.

Rick Evers, especialista en realeza, brindó un contrapunto sobre esta idea: “Habría sido muy diferente si la imagen hubiera sido tomada por un fotógrafo de la prensa sensacionalista, por ejemplo. Pero ahora las fotos ya están en la red. No es agradable por parte del medio Ditjes en Datjes, pero no creo que realmente haya sanciones. Es posible que puedan enviar un correo electrónico desde el Servicio de Información del Gobierno para que quiten el artículo, pero nada más”.

El Código de Medios busca proteger las infancias de los royals

El código de medios es un pacto que realizó la monarquía hace más de veinte años con la prensa y tiene como objetivo proteger la privacidad de los miembros de la Casa Real y le brinda a los periodistas tener fotos de los reyes y sus hijas sobre actividades públicas y privadas.

Fue gracias a este sistema que los niños pueden tener una infancia tranquila y los integrantes de la Casa Real pueden moverse libremente en asuntos privados. Esto se basa en la jurisprudencia existente que protege la privacidad y no tiene nada que ver con la restricción de la libertad de prensa.

 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig